Reestructuración de UBS comienza a rendir frutos

El banco suizo UBS informó el martes que la reestructuración de su negocio de banca de inversión avanza más rápido que lo previsto, aunque su unidad de gestión de riqueza tuvo un desempeño decepcionante en Europa.
El banco más grande de Suiza dijo que estaba recortando los pagos de bonos en general a su personal. El banco más grande de Suiza dijo que estaba recortando los pagos de bonos en general a su personal.
El banco más grande de Suiza dijo que estaba recortando los pagos de bonos en general a su personal.

ZURICH, Suiza (Reuters). -El banco suizo UBS informó el martes que la reestructuración de su negocio de banca de inversión avanza más rápido que lo previsto, aunque su unidad de gestión de riqueza tuvo un desempeño decepcionante en Europa, donde Suiza se encuentra en la mira por ayudar a evasores de impuestos. 

UBS reportó una pérdida neta de mil 890 millones de francos suizos (2 mil 80 millones de dólares) en el cuarto trimestre, después de pagar una multa por la manipulación de tasas de interés referenciales, aunque el resultado fue levemente mejor que la pérdida (2 mil 78 millones) que esperaban los analistas en promedio. 

El banco más grande de Suiza también dijo que estaba recortando los pagos de bonos en general a su personal y que el pago máximo individual se redujo a la mitad, a un millón de francos. 

UBS anunció en octubre planes para despedir a 10 mil empleados mientras retorna a sus raíces como banca privada y abandona muchos de sus negocios de intermediación que perdieron 50 mil millones de dólares durante la crisis financiera y generaron además las multas por la manipulación de tasas. 

"Estamos en marcha con la transformación de la banca de inversión", dijo el presidente ejecutivo de UBS, Sergio Ermotti. Las acciones de UBS bajaban un 0.6% a las 1154 GMT frente a un alza de un 1.1% en el índice del sector bancario europeo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...