VIAJÓ EL 4 DE MARZO

Régimen de Nicolás Maduro abre expediente a Copa Airlines por transportar a Guaidó

Temas:

La compañía Copa Airlines confirmó la tarde de este jueves 14 de marzo que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela le abrió un expediente por supuestas violaciones al transportar al presidente encargado Juan Guaidó.

El presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, indicó que todavía no han podido ver la documentación sobre las presuntas violaciones. La semana pasada, Heilbron declaró a CNN en Español que la aerolínea desconocía que Guaidó viajaría con ellos a Venezuela.

La compañía indicó que tratándose de un proceso administrativo en curso, Copa Airlines considera pertinente no emitir comentarios en estos momentos, hasta tanto finalice dicho proceso

En el programa Con el mazo dando, de este miércoles 13 de marzo, del dirigente chavista Diosdado Cabello criticó a Copa Airlines por transportar a Guaidó.

El presidente encargado concluyó la semana pasada una gira por cinco países de América del Sur y regresó a Venezuela a través de vuelo que tomó en la ciudad de Panamá el pasado 4 de marzo.

Yo de verdad no los dejaría aterrizar más nunca en Venezuela”, expresó Cabello durante la transmisión de su programa semanal.

De acuerdo con Cabello, la empresa aérea cometió un acto hostil contra Venezuela al transportar a Guaidó desde la ciudad de Panamá. “Pero bueno, hay procedimientos administrativos, poco a poco”.

Heilbron relató a CNN en Español que “de alguna forma fueron sorprendidos” porque el personal de Copa no esperaba la presencia de este “pasajero especial”, en una clara alusión a Guaidó.

El régimen Maduro había amenazado con detener a Guaidó si ingresaba al país por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

No obstante, Guaidó, quien era esperado en la terminal aérea por un grupo de embajadores de la Unión Europea, ingresó sin ningún contratiempo con su esposa y su equipo de trabajo.

Posteriormente, habló en una concentración en un sector de Caracas y prometió que se seguirá luchando contra el régimen de Maduro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Bombay Beach Un extravagante festival de arte pone en el mapa a pueblo olvidado

Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU Vídeo
Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU AFP

Bombay Beach es un pueblo peculiar, no solo por su nombre exótico sino por su ubicación al lado de un lago moribundo y el ...

norteamérica La película de terror 'Us' encabeza la taquilla en su debut

Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película. Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película.
Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película. Tomado de Internet

Jordan Peele lo volvió a hacer. Dos años después de que Get Out se convirtiera en una sensación de taquilla, su aterradora ...

Entretenimiento Fallece el cineasta de cintas de horror Larry Cohen

Larry Cohen es ídolo de generaciones posteriores de cineastas independientes del género de horror. Larry Cohen es ídolo de generaciones posteriores de cineastas independientes del género de horror.
Larry Cohen es ídolo de generaciones posteriores de cineastas independientes del género de horror. AP

Larry Cohen, el cineasta que solía apartarse de los cánones y dirigió las cintas de horror It's Alive y God Told Me To, ha ...