VIAJÓ EL 4 DE MARZO

Régimen de Nicolás Maduro abre expediente a Copa Airlines por transportar a Guaidó

Temas:

La compañía Copa Airlines confirmó la tarde de este jueves 14 de marzo que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela le abrió un expediente por supuestas violaciones al transportar al presidente encargado Juan Guaidó.

El presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, indicó que todavía no han podido ver la documentación sobre las presuntas violaciones. La semana pasada, Heilbron declaró a CNN en Español que la aerolínea desconocía que Guaidó viajaría con ellos a Venezuela.

La compañía indicó que tratándose de un proceso administrativo en curso, Copa Airlines considera pertinente no emitir comentarios en estos momentos, hasta tanto finalice dicho proceso

En el programa Con el mazo dando, de este miércoles 13 de marzo, del dirigente chavista Diosdado Cabello criticó a Copa Airlines por transportar a Guaidó.

El presidente encargado concluyó la semana pasada una gira por cinco países de América del Sur y regresó a Venezuela a través de vuelo que tomó en la ciudad de Panamá el pasado 4 de marzo.

Yo de verdad no los dejaría aterrizar más nunca en Venezuela”, expresó Cabello durante la transmisión de su programa semanal.

De acuerdo con Cabello, la empresa aérea cometió un acto hostil contra Venezuela al transportar a Guaidó desde la ciudad de Panamá. “Pero bueno, hay procedimientos administrativos, poco a poco”.

Heilbron relató a CNN en Español que “de alguna forma fueron sorprendidos” porque el personal de Copa no esperaba la presencia de este “pasajero especial”, en una clara alusión a Guaidó.

El régimen Maduro había amenazado con detener a Guaidó si ingresaba al país por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

No obstante, Guaidó, quien era esperado en la terminal aérea por un grupo de embajadores de la Unión Europea, ingresó sin ningún contratiempo con su esposa y su equipo de trabajo.

Posteriormente, habló en una concentración en un sector de Caracas y prometió que se seguirá luchando contra el régimen de Maduro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

herrera Chitreanos culminan festejos por su 171 aniversario

La lluvia no impidió que locales y visitantes asistieran al desfile de este domingo. La lluvia no impidió que locales y visitantes asistieran al desfile de este domingo.
La lluvia no impidió que locales y visitantes asistieran al desfile de este domingo. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Instituciones gubernamentales, la empresa privada y delegaciones de los cinco corregimientos chitreanos se sumaron este ...

población decepcionada del Gobierno ¿Por qué el estallido social en Chile?

Las protestas son el resultado de la inequidad existente en los sistemas de salud, educación y pensiones, aseguran los analistas. Las protestas son el resultado de la inequidad existente en los sistemas de salud, educación y pensiones, aseguran los analistas.
Las protestas son el resultado de la inequidad existente en los sistemas de salud, educación y pensiones, aseguran los analistas. AFP/Pablo Vera

El admirado modelo chileno escondía profundas grietas. Detrás de la estabilidad política y sus envidiadas cifras ...

Telecomunicaciones Asep identifica frecuencia para la nueva tecnología móvil 5G

Se dispondrá para todos los operadores de celulares 91 MHz adicionales de espectro radioeléctrico en una banda de frecuencias que ofrece una combinación ideal de cobertura y capacidad para desarrollar esta nueva tecnología, dijo la ASEP. Se dispondrá para todos los operadores de celulares 91 MHz adicionales de espectro radioeléctrico en una banda de frecuencias que ofrece una combinación ideal de cobertura y capacidad para desarrollar esta nueva tecnología, dijo la ASEP.
Se dispondrá para todos los operadores de celulares 91 MHz adicionales de espectro radioeléctrico en una banda de frecuencias que ofrece una combinación ideal de cobertura y capacidad para desarrollar esta nueva tecnología, dijo la ASEP. Archivo

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) anunció a través de la Resolución No. 15710-Telco de 4 de octubre de ...