VIAJÓ EL 4 DE MARZO

Régimen de Nicolás Maduro abre expediente a Copa Airlines por transportar a Guaidó

Temas:

La compañía Copa Airlines confirmó la tarde de este jueves 14 de marzo que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela le abrió un expediente por supuestas violaciones al transportar al presidente encargado Juan Guaidó.

El presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, indicó que todavía no han podido ver la documentación sobre las presuntas violaciones. La semana pasada, Heilbron declaró a CNN en Español que la aerolínea desconocía que Guaidó viajaría con ellos a Venezuela.

La compañía indicó que tratándose de un proceso administrativo en curso, Copa Airlines considera pertinente no emitir comentarios en estos momentos, hasta tanto finalice dicho proceso

En el programa Con el mazo dando, de este miércoles 13 de marzo, del dirigente chavista Diosdado Cabello criticó a Copa Airlines por transportar a Guaidó.

El presidente encargado concluyó la semana pasada una gira por cinco países de América del Sur y regresó a Venezuela a través de vuelo que tomó en la ciudad de Panamá el pasado 4 de marzo.

Yo de verdad no los dejaría aterrizar más nunca en Venezuela”, expresó Cabello durante la transmisión de su programa semanal.

De acuerdo con Cabello, la empresa aérea cometió un acto hostil contra Venezuela al transportar a Guaidó desde la ciudad de Panamá. “Pero bueno, hay procedimientos administrativos, poco a poco”.

Heilbron relató a CNN en Español que “de alguna forma fueron sorprendidos” porque el personal de Copa no esperaba la presencia de este “pasajero especial”, en una clara alusión a Guaidó.

El régimen Maduro había amenazado con detener a Guaidó si ingresaba al país por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

No obstante, Guaidó, quien era esperado en la terminal aérea por un grupo de embajadores de la Unión Europea, ingresó sin ningún contratiempo con su esposa y su equipo de trabajo.

Posteriormente, habló en una concentración en un sector de Caracas y prometió que se seguirá luchando contra el régimen de Maduro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

exprimera dama sandra torres Guatemala: favorita para ganar elecciones promete ser implacable con la corrupción

Sandra Torres, exesposa del expresidente Álvaro Colom, se ha comprometido a desplegar el ejército para enfrentar las pandillas y el narcotráfico. Sandra Torres, exesposa del expresidente Álvaro Colom, se ha comprometido a desplegar el ejército para enfrentar las pandillas y el narcotráfico.
Sandra Torres, exesposa del expresidente Álvaro Colom, se ha comprometido a desplegar el ejército para enfrentar las pandillas y el narcotráfico. AFP/Johan Ordoñez

La exprimera dama de Guatemala Sandra Torres, favorita para ganar las elecciones presidenciales de hoy, prometió mano ...

suiza Mujeres artistas llevan el #Metoo a la Feria de Arte de Basilea

'Life Dress' (vestido de vida) consiste en vestidos para 'proteger a las mujeres en todas las situaciones de trabajo en las que hay algún tipo de abuso'. 'Life Dress' (vestido de vida) consiste en vestidos para 'proteger a las mujeres en todas las situaciones de trabajo en las que hay algún tipo de abuso'.
'Life Dress' (vestido de vida) consiste en vestidos para 'proteger a las mujeres en todas las situaciones de trabajo en las que hay algún tipo de abuso'. AFP

El movimiento #MeToo que explotó a nivel mundial a fines de 2017 inspira varias obras que se exhiben este año en la Feria de ...

cultura La Paz vive fiesta folclórica que aspira ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

La celebración, conocida como la Fiesta Mayor de los Andes, corresponde a la celebración católica de la Santísima Trinidad. La celebración, conocida como la Fiesta Mayor de los Andes, corresponde a la celebración católica de la Santísima Trinidad.
La celebración, conocida como la Fiesta Mayor de los Andes, corresponde a la celebración católica de la Santísima Trinidad. AFP/AizarRaldés

Con más de 40 mil 300 bailarines de 70 fraternidades, se desarrolla este sábado en la ciudad de La Paz el desfile folclórico ...