PAGO DE IMPUESTOS

Registran sedes de Google en Madrid por una investigación fiscal

Registran sedes de Google en Madrid por una investigación fiscal
Registran sedes de Google en Madrid por una investigación fiscal

Las autoridades españolas registraban este jueves 30 de junio las oficinas de Google en Madrid en el marco de una investigación sobre el pago de impuestos del gigante estadounidense de internet, confirmó a la AFP una fuente interna de la empresa.

+info

Registran oficinas de Google en París en investigación por fraude fiscal

“Estamos cooperando con las autoridades en España para responder a todas sus preguntas, como siempre”, indicó por otra parte un comunicado de la empresa, garantizando que cumple “con la legislación fiscal en España” al igual que en los otros países donde opera.

Según el diario El Mundo, el primero en revelar los registros, funcionarios de la Agencia Tributaria buscan verificar si Google ha declarado al fisco de forma correcta el conjunto de sus actividades en España.

La investigación va dirigida sobre todo al pago del impuesto al valor agregado IVA y el del impuesto de no residentes por parte del gigante de internet, que en Europa tiene su sede en Irlanda.

Una fuente cercana a la investigación fiscal, contactada por AFP, confirmó las pesquisas, pero sin ofrecer mayores detalles.

Las oficinas de Google en la ciudad de París, Francia, ya fueron registradas a fines de mayo, dentro de una indagación por fraude fiscal.

Edición Impresa