Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

INVERSIÓN

Regulación de contratación pública pasa a segundo debate e incluye norma para medicinas

Temas:

El paso a segundo debate de este proyecto de ley en la Comisión de Economía y Finanzas se da luego de reconsiderar el informe de objeción del Órgano Ejecutivo. El paso a segundo debate de este proyecto de ley en la Comisión de Economía y Finanzas se da luego de reconsiderar el informe de objeción del Órgano Ejecutivo.
El paso a segundo debate de este proyecto de ley en la Comisión de Economía y Finanzas se da luego de reconsiderar el informe de objeción del Órgano Ejecutivo. CORTESÍA/Asamblea Nacional

A segundo debate pasó  el proyecto de ley No. 305, que reforma la ley de contrataciones públicas y se le logró incluir una norma para la compra de medicamentos.

El objetivo de incluir la adquisición de medicinas es para que se puedan tener mejor precio y calidad de productos.

Así lo reveló la presidenta de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, Dana Castañeda, quien dijo que “es una ley que garantizará de manera transparente la compra de bienes y servicios por parte del Estado”.

Eduardo Miró, director de Contrataciones Públicas, indicó que entre los puntos a resaltar está la modificación en el ámbito de la aplicación, incluyendo por “primera vez dentro de ley” a las juntas comunales y la Dirección de Asistencia Social que estaban excluidas, ya que tenían su propio proceso de contratación.

Además los requisitos de participación de personas jurídicas se fortalecen y los principios generales de la contratación pública, como la eficiencia, la transparencia y el debido proceso, se incluyen.

Por otro lado, se conoció que se elimina la licitación abreviada, debido a que no da el tiempo suficiente a las partes interesadas en prepararse para participar, lo que limita la competencia.

El paso a segundo debate de este proyecto de ley en la Comisión de Economía y Finanzas se da luego de reconsiderar el informe de objeción del Órgano Ejecutivo. Esta norma tiene más de dos años en discusión en la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...

Destacados