Repsol crea una empresa mixta con el grupo Alliance

La empresa creada -de la que Alliance cuenta con el 51% y Repsol con el 497%, de acuerdo a la legislación rusa-, lleva el nombre de Arog (Alliance Respol Oil and Gas).

Repsol crea una empresa mixta con el grupo Alliance
Repsol crea una empresa mixta con el grupo Alliance

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- La petrolera española Repsol constituyó este martes con el consorcio ruso Alliance una empresa mixta para la prospección y producción de petróleo y gas que puede convertirse en trampolín para su expansión en Rusia, el primer productor mundial de hidrocarburos.

El acuerdo fue firmado en Moscú por el presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el dueño del grupo Alliance, Musá Bazháev.

"Estoy convencido de que esa alianza va a generar muy buenos resultados para Repsol. Es una apuesta estratégica en un mercado que creemos estratégico, y creemos que de la mano de un socio local nos permitirá ir más rápido y mejor", dijo a EFE el presidente de la petrolera española, Antonio Brufau.

La empresa creada -de la que Alliance cuenta con el 51% y Repsol con el 497%, de acuerdo a la legislación rusa-, lleva el nombre de Arog (Alliance Respol Oil and Gas) y para empezar contará con unos activos equivalentes a unos 840 millones de dólares.

La parte rusa aporta a la empresa mixta dos de sus activos petroleros, ubicados en la región de Samara y en la república rusa de Tatarstán, cuyas reservas ascienden a unos 25 millones de toneladas con una producción superior a un millón de toneladas al año.

Repsol aportará el capital equivalente al precio de esos dos activos que todavía está en proceso final de negociación, pero no descarta que parte sea sustituida por activos por el mismo valor que serían adquiridos durante 2012.

LAS MÁS LEÍDAS

  • El puente de las Américas será revisado por personal del Ejército de Estados Unidos. Leer más
  • Científicos descubren ‘vida en un castillo de cristal’ y docenas de nuevas especies marinas. Leer más
  • Una Directora nacional mantenía bajo su supervisión a su cónyuge; Antai aplica sanciones. Leer más
  • Mayer Mizrachi cancela licitación para renovar la calle 50 por falta de recursos. Leer más
  • Maersk responde a PPC: ‘No somos responsables de las reclamaciones’. Leer más
  • La economía de Panamá pierde ritmo y el Banco Mundial advierte riesgos por la deuda. Leer más
  • CSS pagará quincena y bono de $50 el 17 de abril: ¿quiénes quedan excluidos?. Leer más