Repsol presenta su plan de negocio hasta 2016 tras la expropiación de YPF

En el capítulo de exploración y producción, la petrolera mira a importantes proyectos en Bolivia (Margarita y Sabalo), Perú (Kinteroni) o Brasil, donde el potencial en aguas profundas de la Cuenca de Campos (Brasil) suma cifras.

MADRID, España. (EFE).- La española Repsol presentará el próximo martes su plan estratégico hasta 2016, tras la decisión del Gobierno argentino de expropiar las acciones de la petrolera en YPF el pasado mes de abril.

La empresa ya ha avanzado algunos de los "pilares" de ese plan: crecimiento orgánico de upstream, consolidación de los niveles de conversión del refino, una cartera de activos más equilibrada, mantenimiento de la solidez financiera y adecuada retribución a sus accionistas.

En el capítulo de exploración y producción, la petrolera mira a importantes proyectos en Bolivia (Margarita y Sabalo), Perú (Kinteroni) o Brasil, donde el potencial en aguas profundas de la Cuenca de Campos (Brasil) suma cifras.

Esta misma semana, Repsol Sinopec Brasil ha cifrado los recursos estimados del bloque BM-C-33 en más de 700 millones de barriles de crudo ligero y 3 trillones de pies cúbicos (tcf) de gas, equivalentes a 545 millones de barriles de petróleo.

Junto a estas zonas, la petrolera mira también a los proyectos en Alaska para este año, en el que prevé explorar en total unos 20 pozos.

Algunos analistas ya han calificado de "crucial" este plan "tras Argentina", que Repsol presentará en su nueva sede en Madrid.

Deutsche Bank considera este evento como una oportunidad para que la empresa remodele su ritmo de generación de caja sobre "una base sólida".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...