English version

Calificadora

Fitch Ratings: la respuesta del Gobierno es clave para contrarrestar los daños

Temas:

Fitch Ratings dijo que las implicaciones por el caso Mossack Fonseca para el centro financiero panameño son inciertas. Fitch Ratings dijo que las implicaciones por el caso Mossack Fonseca para el centro financiero panameño son inciertas.
Fitch Ratings dijo que las implicaciones por el caso Mossack Fonseca para el centro financiero panameño son inciertas. LA PRENSA/Eric Batista

La agencia de calificación de riesgo Fitch Ratings dijo este jueves, 14 de abril, que la diversificada economía panameña seguirá soportando la calidad del riesgo soberano a pesar de las filtraciones de la firma Mossack Fonseca, que no obstante ha generado un escrutinio de la industria de servicios financieros offshore.

La agencia dijo que las implicaciones para el centro financiero son inciertas, mientras que un posible daño a la reputación indiscriminado presenta riesgos a la baja para el crecimiento y la inversión.

Sugiere que “la capacidad de las autoridades panameñas para contrarrestar la pérdida de reputación podría depender de la naturaleza y la velocidad de su propia respuesta”. Y afirma que el progreso en la adopción de los estándares de intercambio de información de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) será probablemente el foco clave de la atención internacional.

Fitch afirmó el grado de inversión del país el pasado mes de febrero y mantiene unas proyecciones positivas para la economía.

 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...

programa balístico y nuclear Estados Unidos aún confía en solución diplomática a tensión con Corea del Norte

El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson.
El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. AFP/Archivo

Estados Unidos aún tiene "esperanzas" de que la diplomacia funcione para contener la escalada de tensiones con Pionyang, dijo ...