Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

English version

se pospondrá por un año

Retraso en aplicación del Fatca

Temas:

Área Báncaria, ciudad de Panamá. Área Báncaria, ciudad de Panamá.
Área Báncaria, ciudad de Panamá. LA PRENSA/Archivo

La implementación del acuerdo intergubernamental entre Panamá y Estados Unidos sobre el cumplimiento fiscal relativo a cuentas en el extranjero (Fatca, por sus siglas en inglés) se pospondrá por un año, aunque el Departamento del Tesoro informó que seguirá tratando a la República de Panamá como si el acuerdo estuviese vigente.

La decisión  fue comunicada ayer  al presidente de la Asociación Bancaria de Panamá (ABP), Jaime Moreno, a través de una carta firmada por el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio De La Guardia.

El MEF aclaró al gremio bancario que, conforme a lo acordado con el Departamento del Tesoro, “las entidades financieras panameñas no estarán sujetas a las retenciones que la legislación estadounidense establece en caso de incumplimiento con Fatca, mientras Panamá se encuentre en proceso de ratificación del IGA”.

Con esta iniciativa estadounidense, aprobada en 2010, EU pide a entidades financieras de todo el mundo que remitan información sobre las cuentas de estadounidenses en el extranjero con el objetivo de combatir la evasión fiscal. 

Según el MEF, mientras el acuerdo intergubernamental no esté oficialmente firmado por ambos países, no se realizará intercambio automático de información.

 “Esta opinión es compartida por el Tesoro de los Estados Unidos, quienes han indicado al Gobierno la intención de extender el inicio de intercambio automático de información de septiembre de 2015 hasta el 30 de septiembre del 2016”, precisó el ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...