Si te lo perdiste: Facebook Live con el precandidato alcaldicio Adolfo Valderrama Ver más

ANUNCIO

Ricardo Sanguino, nuevo presidente del Banco Central de Venezuela

Temas:

Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano.
Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Tomado de elmercurioweb.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo 22 de enero la renuncia del jefe del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, y designó en su lugar al veterano economista Ricardo Sanguino.

"Ante el retiro del compañero Nelson Merentes, que ha pasado su carta para retirarse de la presidencia del Banco Central de Venezuela (...), he decidido postular" en su lugar a Sanguino, informó el mandatario socialista en su programa dominical en la televisión estatal.

Nelso Merentes, doctor en matemáticas de 62 años, estaba al frente del ente desde 2009, excepto durante un periodo de ocho meses en 2013, cuando fue ministro de Finanzas del gobierno de Maduro. En enero de 2014 volvió a asumir el mando del Banco Central de Venezuela.

"Quiero agradecer todo el esfuerzo que Nelson Merentes siempre ha hecho desde los distintos frentes de batalla, pero quiero que iniciemos una nueva etapa del desarrollo del Banco Central de Venezuela", manifestó Nicolás Maduro.

Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado y fue presidente de la Comisión de Finanzas y de Presupuesto de la Asamblea Nacional, controlada desde hace un año por la oposición.

"Lo conozco muy bien. Es uno de los hombres más estudiosos y conocedores de la vida financiera, económica y monetaria del país", aseguró Maduro sobre el nuevo presidente del BCV.

Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras del mundo, enfrenta una severa crisis económica, con grave escasez de alimentos y medicinas, y una inflación considerada la más alta del mundo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se reunirá con la bancada de CD Roux presenta anteproyecto con la intención de garantizar medicinas a asegurados

‘Es una propuesta que nace de las personas con las que ha estado caminando’, dijo Roux. ‘Es una propuesta que nace de las personas con las que ha estado caminando’, dijo Roux.
‘Es una propuesta que nace de las personas con las que ha estado caminando’, dijo Roux. Eric Polanco

El candidato presidencial por el opositor partido Cambio Democrático, Rómulo Roux, presentó una iniciativa ciudadana en la ...

roma Papa Francisco y arzobispo Ulloa participan de encuentro de generaciones

El arzobispo Ulloa y el papa Francisco se saludan al terminar el discurso del prelado panameño. El arzobispo Ulloa y el papa Francisco se saludan al terminar el discurso del prelado panameño.
El arzobispo Ulloa y el papa Francisco se saludan al terminar el discurso del prelado panameño. AFP/Alberto Pizzoli

Un encuentro intergeneracional se realizó este martes, 23 de octubre, en el Instituto Patrístico Augustinianum en Roma, y ...

DOCUMENTO DE TRABAJO Vaticano discute ‘sin tabúes’ sobre sexo antes del matrimonio y homosexualidad

El papa Francisco pidió a los participantes que discutieran sin tabúes ni prejuicios. El papa Francisco pidió a los  participantes  que discutieran sin tabúes ni prejuicios.
El papa Francisco pidió a los participantes que discutieran sin tabúes ni prejuicios. AFP

La Iglesia católica afronta estos días un nuevo y profundo debate sobre los jóvenes. Hasta el próximo 28 de octubre, ...