English version

NUEVAS ESCLUSAS

Rompen récord de peaje en el Canal de Panamá

El Cosco Shipping Panamá fue el primer barco en cruzar por el tercer juego de esclusas de manera oficial. 

English version

Temas:

El MOL Benefactor ingresó a las 6:21 a.m. a las esclusas de Cocolí. El MOL Benefactor ingresó a las 6:21 a.m. a las esclusas de Cocolí.

El MOL Benefactor ingresó a las 6:21 a.m. a las esclusas de Cocolí. Foto por: Cortesía/ACP

Se ha registrado 174 cupos de reserva para transitar por las recién inauguradas esclusas, de los cuales restan por transitar 166. Se ha registrado 174 cupos de reserva para transitar por las recién inauguradas esclusas, de los cuales restan por transitar 166.

Se ha registrado 174 cupos de reserva para transitar por las recién inauguradas esclusas, de los cuales restan por transitar 166. Foto por: LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El buque portacontenedores con bandera de Hong Kong “MOL Benefactor” pagará este viernes por transitar por el Canal ampliado $829 mil 468, una cifra récord, de acuerdo informó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Esta embarcación rompe el récord que había impuesto el buque Cosco Shipping Panamá el pasado 26 de junio, día que se inauguró la ampliación del la vía Interoceánica, el cual pagó $575 mil 545 dólares.

El Cosco Shipping Panamá fue el primer barco en cruzar por el tercer juego de esclusas de manera oficial. 

“Esta embarcación con 337 metros de eslora (largo) y 48 metros de manga  (ancho), transitará por las nuevas esclusas en rumbo Norte, es decir, ingresará por las esclusas de Cocolí, en el Pacífico, este viernes 1 de julio, hacia las esclusas de Agua Clara, en el Atlántico”, dice el comunicado de la ACP.  

A la fecha han transitado por las nuevas esclusas nueve embarcaciones, incluido el tránsito inaugural.

Estos récords no se circunscriben a los peajes: el buque de gas licuado de petróleo (LPG), Lycaste Peace, de la línea Nippon Yusen Kaisha (NYK Line), se convirtió este lunes, en el primer tránsito con reserva y el primero LPG en transitar por el Canal de Panamá.

Se ha registrado 174 cupos de reserva para transitar por las recién inauguradas esclusas, de los cuales restan por transitar 166.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Todo listo para la llegada del papa Francisco

Todo listo para la llegada del papa Francisco Todo listo para la llegada del papa Francisco Vídeo
Todo listo para la llegada del papa Francisco

El Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) dio a conocer este lunes 21 de enero la logística de la ...

Crisis política y social Feminicidio en Ecuador genera xenofobia y duro control para venezolanos

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, pidió a la población de su país mesura ante esta situación. El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, pidió a la población de su país mesura ante esta situación.
El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, pidió a la población de su país mesura ante esta situación. Tomado de @680radioatalaya

Un feminicidio en Ecuador que involucra a un venezolano derivó en brotes de violencia contra personas de esa nacionalidad que ...

EVENTO Discuten sobre cambio climático y trata de personas en conferencia de Laudato Sí

Inauguración de la conferencia. Inauguración de la conferencia.
Inauguración de la conferencia. Cortesía

Expertos, autoridades y representantes de la iglesia Católica discutieron este lunes 21 de enero sobre el cambio climático y ...