Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

English version

Por mandato de la Superintendencia del Mercado de Valores

Rosaura González es la interventora de Balboa Securities

Temas:

Balboa Securities es la casa de valores de Balboa Bank & Trust, actualmente bajo control operativo y administrativo de la Superintendencia de Bancos de Panamá. Balboa Securities es la casa de valores de Balboa Bank & Trust, actualmente bajo control operativo y administrativo de la Superintendencia de Bancos de Panamá.
Balboa Securities es la casa de valores de Balboa Bank & Trust, actualmente bajo control operativo y administrativo de la Superintendencia de Bancos de Panamá. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Rosaura González Marcos es la nueva interventora de Balboa Securities Corp., la casa de valores de Balboa Bank & Trust Corp., ambas entidades incluidas en la Lista Clinton de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, como parte de la denominada "The Waked Money Laundering Organization".

Originalmente, la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) designó a Francisco Escoffery Alemán, quien es –a su vez- administrador interino del Balboa Bank & Trust Corp., por orden de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP). Nidal Waked, tesorero del Balboa Bank, está detenido en Bogotá, Colombia, a la espera de ser extraditado a Florida, Estados Unidos, donde tiene un proceso por supuesto lavado de dinero y fraude bancario.

No obstante, la SMV consideró que  “por la complejidad de los procedimientos iniciados al banco”, es más conveniente designar un interventor exclusivo para el puesto de bolsa.

González ejercerá ahora la representación legal de Balboa Securities  y tendrá el control total de la entidad. La empresa no podrá ser objeto de secuestros, embargos o retenciones, ni procederá contra ella ninguna otra medida cautelar.

La nueva interventora tendrá un plazo de 30 días para hacer su trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Un concurso de belleza para las abuelas

Un concurso de belleza para las abuelas Un concurso de belleza para las abuelas Vídeo
Un concurso de belleza para las abuelas AFP

El concurso Mrs Senior America celebra a la mujer con más de 60 años que desafía estereotipos.

Entretenimiento Subastan carta escrita antes de que el Titanic se hundiera

Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York. Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York.
Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York. AP

Una carta escrita por uno de los pasajeros del Titanic un día antes de que el barco se hundiera fue vendida por 166 mil ...

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...