Sacyr cae en bolsa tras anunciar suspensión de obras Canal de Panamá

Las acciones de Sacyr se desplomaron hoy en la bolsa de Madrid después de que la empresa española comunicara su intención de suspender las obras de ampliación del Canal de Panamá.

Sacyr cae en bolsa tras anunciar suspensión de obras Canal de Panamá
Sacyr cae en bolsa tras anunciar suspensión de obras Canal de Panamá

MADRID, España (DPA) -Las acciones de Sacyr se desplomaron hoy en la bolsa de Madrid después de que la empresa española comunicara su intención de suspender las obras de ampliación del Canal de Panamá por no poder desarrollarlas con los costes pactados en el contrato original.La empresa española cayó más de un 10% en la primera sesión bursátil del año, convirtiéndose en la que más perdió en el mercado español.El consorcio encargado de los trabajos remitió el miércoles un ultimátum a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) con un plazo de 21 días para resolver un sobrecoste de mil 625 millones de dólares que no figura en el contrato original y que supone el 50% del coste de los trabajos.La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) rechazó poco después las “presiones” del consorcio, el llamado Grupo Unido por el Canal (GUPC), y advirtió de que si éste no cumple con el contrato, pondrá en acción los mecanismos previstos para completar la obra. El GUPC argumenta que este órdago se debe “la falta de respuesta” de la ACP ante sus requerimientos.El consorcio, integrado también por la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña CUSA, culpa al administrador de la autoridad del Canal, Jorge Quijano, de tratar de evitar la resolución del conflicto.La construcción del tercer juego de esclusas, adjudicada al GUPC por 3 mil 200 millones de dólares, es la parte más importantes del programa total de expansión, estimado en unos 5 mil 250 millones de dólares.La ampliación del Canal de Panamá comenzó en 2007 y está ejecutada en torno al 70%, pero las obras tienen un retraso de casi un año respecto a la fecha inicial de entrega, prevista en octubre de 2014. Se calcula que la expansión concluirá en junio de 2015.

+info

GUPC amenaza con abandonar ampliación

Última Hora

  • 23:05 Los Silos, el referente arquitectónico convertido en morgue tras terremotos en Venezuela Leer más
  • 22:40 Rescatistas denuncian burocracia y militarización en zonas devastadas por el doble terremoto en Venezuela Leer más
  • 22:04 UP está lista para las elecciones de este 1 de julio con cerca de 60 mil votantes Leer más
  • 22:03 Messi reescribe la historia de los Mundiales con una colección de récords Leer más
  • 21:48 Panamá y 18 más no golearon en un Mundial  Leer más
  • 21:44 Desde Panamá, María Corina Machado acusa al régimen de bloquear su regreso a Venezuela Leer más
  • 21:32 Eligen a los siete miembros que presidirán la Comisión de Elecciones del PA  Leer más
  • 20:50 La vida microbiana del Estrecho de Gerlache, la clave para la conservación de la Antártida Leer más
  • 20:39 Concluye el escrutinio en Perú: Fujimori será presidenta por 49,641 votos más que Sánchez Leer más
  • 20:10 Sube a 1,719 la cifra de muertos y a 5,034 los heridos por el doble terremoto en Venezuela Leer más