Samaras defiende ante la Eurocámara que Grecia 'ha cumplido'

El primer ministro de Grecia, Andonis Samarás, defendió hoy el trabajo de su país para sobreponerse a sus dificultades económicas y dijo que "ha cumplido" gracias "al sacrificio de los griegos" y "a la solidaridad" de sus socios.

Temas:

Samarás dice estar "orgulloso" de su país porque "ha sabido levantarse tras la caída". Samarás dice estar "orgulloso" de su país porque "ha sabido levantarse tras la caída".
Samarás dice estar "orgulloso" de su país porque "ha sabido levantarse tras la caída".

ESTRABURGO, Francia. (EFE). -El primer ministro de Grecia, Andonis Samarás, defendió hoy el trabajo de su país para sobreponerse a sus dificultades económicas y dijo que "ha cumplido" gracias "al sacrificio de los griegos" y "a la solidaridad" de sus socios.

Samarás, durante su intervención ante el pleno de la Eurocámara en Estrasburgo (Francia) para explicar el programa de la recién iniciada presidencia helena de turno de la Unión Europea (UE), se mostró "orgulloso" de su país porque "ha sabido levantarse tras la caída".

"Hemos reducido el déficit pese a lo seis años de recesión y con el sacrificio del pueblo griego que ha perdido el 38% de su riqueza desde 2007", apuntó. Samarás aseguró que pese a las condiciones en las que Grecia ha tenido que poner en marcha sus programas de reforma ha conseguido "recuperar competitividad" y estabilizar la economía hasta el punto de tener el mayor excedente estructural primario de Europa actualmente.

En 2010 Grecia solicitó a sus socios europeos y al Fondo Monetario Internacional (FMI) asistencia financiera para afrontar su crisis de deuda debido a un alto déficit fiscal y a una acelerada pérdida de competitividad que sacó al país de los mercados internacionales de capital.

El apoyo financiero recibido por Grecia de sus socios asciende a más de 200 mil millones de euros condicionado a realizar reformas estructurales y de consolidación fiscal que devuelvan al país al crecimiento sostenible y al empleo.

El primer ministro griego destacó que en 2013 el déficit de la balanza comercial se situó en cero puntos, registrando un superávit primario por primera vez. Samarás defendió a Europa como solución a los problemas que afectan a su país y otros, al tiempo que reconoció que "de la crisis no hubiéramos salido solos". "La crisis nos ha demostrado que necesitamos más y mejor Europa", dijo Samarás. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...