Sanofi mantiene oferta por Genzyme

6:24 a.m. - PARÍS, Francia (Reuters). -Sanofi-Aventis dijo que no era "obvio" que necesite elevar su oferta hostil de 18 mil 500 millones de dólares por el laboratorio estadounidense Genzyme, tras anotar ganancias trimestrales mayores a las esperadas, lo que le permitió a la farmacéutica francesa elevar sus metas anuales.

Los ejecutivos de Genzyme iniciaron la semana pasada una arremetida para demostrar que la compañía de biotecnología vale más que los 69 dólares por acción que Sanofi ofreció, al decir que, considerando sus nuevos pronósticos de ganancias de 2011, la empresa tendría un valor de hasta 89 dólares por papel.

Sin embargo, el presidente ejecutivo de Sanofi, Chris Viehbacher, no compró lo que calificó como un pronóstico "optimista" de Genzyme, al decir que Sanofi seguiría "paciente y disciplinado" y que mantendría todas las opciones abiertas.

"Parte de esto (la presentación de Genzyme) confirma nuestras presunciones (...) y parte es irreal. El fondo del tema es que no escuchamos nada sustancial para cambiar el precio ofrecido de 69 dólares por acción", dijo Viehbacher.

Los analistas e inversionistas esperan que Sanofi eleve su oferta, que expira el 10 de diciembre, para comprar Genzyme.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...