Saúl Méndez: 'Suntracs está dispuesto a negociar' 

Las labores en aproximadamente 260 proyectos están paralizadas.

Temas:

El secretario general del Sindicato Único Nacional de los Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Saúl Méndez, sostuvo este miércoles en conferencia de prensa que esperan una propuesta de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) para renegociar el planteamiento de un aumento del salario de 60% en cuatro años propuesto hasta la fecha.

"Estaríamos dispuestos a bajar la propuesta planteada hasta ahora".

Al indagar sobre hasta cuánto estarían dispuestos a ceder, el sindicalista prefirió no adelantar la información. "Eso es parte de la negociación".

En términos de la huelga, Méndez explicó que hasta ahora esta ha sido acatada por el 95% de los trabajadores, lo que evidencia el apoyo en el gremio. 

Desde la mañana, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral hace el conteo de los trabajadores de la construcción que se han sumado a la huelga indefinida llamada por el sindicato tras ver frustrados los parámetros que exigían en la convención colectiva que estará vigente entre 2018 y 2021.

Se estima que se han cesado las labores en aproximadamente 260 proyectos, lo que representa un paro en 90 mil puestos de trabajo. 

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral hace el conteo de los trabajadores de la construcción que se han sumado a la huelga. Expandir Imagen
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral hace el conteo de los trabajadores de la construcción que se han sumado a la huelga. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Desde las 8:00 a.m. miembros de la Capac se encuentran reunidos a puertas cerradas.

Para las 11:00 a.m. de este miércoles estaban citadas las partes (Capac, Suntracs y la mediación del Mitradel) con el fin de seguir negociando las 10 cláusulas que quedan pendientes, todas de carácter económico.

La medida de huelga entró a regir a partir de las 7:00 a.m. de este miércoles. Expandir Imagen
La medida de huelga entró a regir a partir de las 7:00 a.m. de este miércoles. LA PRENSA/Isaac Ortega

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Libro ‘Unhinged’ Exasistente de la Casa Blanca tiene un ‘tesoro’ multimedia sobre Trump

Manigault Newman junto al presidente Trump en un evento celebrado en diciembre de 2015. Manigault Newman junto al presidente Trump en un evento celebrado en diciembre de 2015.
Manigault Newman junto al presidente Trump en un evento celebrado en diciembre de 2015. AFP/Archivo

Omarosa Manigault Newman no solo tiene grabaciones de audio, sino también una colección de videos, correos electrónicos, ...

CONFERENCIAS Y TALLERES Feria del Libro se desarrollará con normalidad pese a la suspensión del agua potable

Los carros cisterna abastecerán los espacios sanitarios, fuentes de hidratación y alimentación en la feria. Los carros cisterna abastecerán los espacios sanitarios, fuentes de hidratación y alimentación en la feria.
Los carros cisterna abastecerán los espacios sanitarios, fuentes de hidratación y alimentación en la feria. LA PRENSA/Archivo

Los organizadores de la Feria Internacional del Libro de Panamá informaron que sus actividades se desarrollarán con normalidad ...

Abusos y detenciones Grupo de trabajo de la OEA preocupado por la persecución selectiva en Nicaragua

El grupo está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guyana, México, Panamá y Perú. El grupo está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guyana, México, Panamá y Perú.
El grupo está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guyana, México, Panamá y Perú.