PIQUETE EN LA ZONA LIBRE

Servicios de aduana estarán paralizados el viernes en Colón

Temas:

Funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas protestaron a las 4:00 p.m. en uno de los accesos de la Zonal Libre de Colón. Funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas protestaron a las 4:00 p.m. en uno de los accesos de la Zonal Libre de Colón.
Funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas protestaron a las 4:00 p.m. en uno de los accesos de la Zonal Libre de Colón. Migdalia Grenald

Un grupo de funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) decretó la tarde de este jueves 6 de diciembre un paro de labores por 24 horas, el cual entrará en efecto este viernes 7 de diciembre.

Adicionalmente los funcionarios realizaron una serie de piquetes luego de las 4:00 p.m. en los accesos a la Zona Libre de Colón y los recintos portuarios.

Además hubo protestas en el área de France Field, en donde circulan la mayoría de los camiones provenientes de la Zona Libre de Colón.

El grupo, que se reunió en una asamblea general luego de las 3:00 p.m. en las instalaciones de ANA en Colón, exige el pago del bono de Navidad, permanencia de los funcionarios eventuales y un incremento salarial justo.

En Colón ignoran si el resto de los funcionarios de la ANA en las otras provincias seguirán el llamado a paro de labores.

Mientras los funcionarios tomaban esta decisión los gremios empresariales y de transporte, especiales la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, piden diálogo y entendimiento entre el gobierno y los funcionarios. 

Además están preocupados por la paralización que afectará su movimiento comercial durante el mes de diciembre, uno de los meses con mayor demanda comercial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Campeonato Nacional Los Santos parte por delante en la final del béisbol juvenil

La serie es al mejor de siete enfrentamientos. La serie es al mejor de siete enfrentamientos.
La serie es al mejor de siete enfrentamientos. Cortesía/Fedebeis

La novena de Los Santos partió por delante en la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, al vencer anoche a su ...

Reporte Unos 3.4 millones de habitantes han abandonado Venezuela

El éxodo de los venezolanos que huyen de la desastrosa situación económica de su país es considerado por la ONU como el desplazamiento de personas más masivo de la historia reciente de América Latina. El éxodo de los venezolanos que huyen de la desastrosa situación económica de su país es considerado por la ONU como el desplazamiento de personas más masivo de la historia reciente de América Latina.
El éxodo de los venezolanos que huyen de la desastrosa situación económica de su país es considerado por la ONU como el desplazamiento de personas más masivo de la historia reciente de América Latina. AFP

Unos 3.4 millones de habitantes han abandonado Venezuela desde el inicio de la crisis política y económica y el flujo de ...

SIN REPORTE DE VÍCTIMAS Sismo de 7.5 grados de magnitud sacude Ecuador

Los movimientos ocurridos en la amazonía se sintieron también en las provincias andinas de Tungurahua, Cotopaxi y Pichincha. Los movimientos ocurridos en la amazonía se sintieron también en las provincias andinas de Tungurahua, Cotopaxi y Pichincha.
Los movimientos ocurridos en la amazonía se sintieron también en las provincias andinas de Tungurahua, Cotopaxi y Pichincha.

Un terremoto de magnitud 7.5 sacudió Ecuador el viernes sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas ni daños ...