Tráfico en el Canal es normal

Sigue la reparación de un muro en las esclusas de Miraflores

Temas:

Los trabajos de reparación durarán entre cuatro y cinco semanas. Los trabajos de reparación durarán entre cuatro y cinco semanas.

Los trabajos de reparación durarán entre cuatro y cinco semanas. Foto por: Cortesía ACP

Las evaluaciones continúan en este momento y se han tomado las medidas correspondientes para garantizar la seguridad de las operaciones. Las evaluaciones continúan en este momento y se han tomado las medidas correspondientes para garantizar la seguridad de las operaciones.

Las evaluaciones continúan en este momento y se han tomado las medidas correspondientes para garantizar la seguridad de las operaciones. Foto por: Tomado de Twitter

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció este lunes 30 de mayo que los trabajos de reparación de una sección del muro sureste de las esclusas de Miraflores avanzan a buen ritmo.

También la ACP aclaró que todas las operaciones del Canal de Panamá se mantienen en perfecta normalidad.

Ese muro no forma parte de la estructura principal de las esclusas y fue construido originalmente como una estructura de cierre para contener el terreno contra los taludes originales de las orillas, explicó la ACP.

Expertos geotécnicos e ingenieros de otras disciplinas efectuaron estudios con equipos especializados de sonar tridimensional, confirmando que la estructura de la esclusa es segura, sólida y estable.

Las evaluaciones continúan en este momento y se han tomado las medidas correspondientes para garantizar la seguridad de las operaciones.

Durante todo el domingo 29 de mayo y el lunes 30 de mayo se ha avanzado sustancialmente en la construcción de un camellón que permitirá estabilizar la zona donde ocurrió el colapso del muro de cierre, así como la provisión logística de equipos y materiales de relleno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...