manifestación

Sindicato de Industriales aboga por el diálogo entre el Gobierno y productores

Temas:

Protesta de productores. Protesta de productores.
Protesta de productores. Vielka Corro Ríos

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) expresó su preocupación ante la confrontación y actos violentos el pasado martes 18 de diciembre entre autoridades gubernamentales y productores durante una manifestación en el área de Divisa.

"Exhortamos a que se entable el diálogo y se solucionen los conflictos en miras de alcanzar el mejor bienestar para todos los panameños", señala el sindicato a través de un comunicado.

De acuerdo con la SIP, el sector productivo del país es un "motor de desarrollo económico y social", que debe contar con una visión a mediano y largo plazo para "asegurar la economía y calidad de vida en especial la del interior del país".

Destacó que es imprescindible contar con la suficiente producción que garantice la seguridad alimentaria del país.

"La generación de empleos y la capacidad de producir y exportar no puede verse jamás amenazada por ninguna causa. Las políticas y visiones deben estar a la vanguardia y ser dirigidas al aprovechamiento de las herramientas comerciales con las que cuenta Panamá".

La no renegociación de los tratados de libre comercio y la derogación del Decreto Ley 11 de 2006, que creó la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), han estancado el diálogo entre productores y el Gobierno.

El martes, fue visible el distanciamiento de las partes, cuando una manifestación terminó con el ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Eduardo Carles; y el de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario, acorralados por una turba. Golpes, gases lacrimógenos y la denuncia de infiltrados políticos fue el saldo de una fallida reunión.

Entre el jueves y el viernes, la Policía Nacional procedió a arrestar a seis productores, a quienes les formularon cargos, pero fueron puestos en libertad. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Al menos 20 heridos tras una gran explosión en una boda en Kabul

Los insurgentes atacan periódicamente estas fiestas matrimoniales, vistas como objetivos 'blandos' por tener pocas medidas de seguridad. Los insurgentes atacan periódicamente estas fiestas matrimoniales, vistas como objetivos 'blandos' por tener pocas medidas de seguridad.
Los insurgentes atacan periódicamente estas fiestas matrimoniales, vistas como objetivos 'blandos' por tener pocas medidas de seguridad. Tomado de Twitter

Al menos 20 personas resultaron heridas por una fuerte explosión ocurrida el sábado por la noche durante una fiesta ...

por llegada de indocumentados Estados Unidos cierra puente fronterizo del norte de México

El cierre duró unas dos horas. El cierre duró unas dos horas.
El cierre duró unas dos horas. AFP

Estados Unidos cerró unas dos horas este sábado el puente internacional que conecta la ciudad texana de El Paso con la ...

AMBIENTE Construyen vivero para garantizar el nacimiento de 18 mil tortugas en isla Cañas

El refugio está ubicado en la provincia de Los Santos. El refugio está ubicado en la provincia de Los Santos.
El refugio está ubicado en la provincia de Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Moradores del corregimiento Isla de Cañas, distrito de Tonosí, expresaron preocupación por la falta de materiales para la ...