English version

Lista Clinton

Estados Unidos retira las sanciones a Soho Mall

Temas:

Soho Mall sale de la Lista Clinton una semana después de conocerse su venta a un grupo mexicano. Soho Mall sale de la Lista Clinton una semana después de conocerse su venta a un grupo mexicano.
Soho Mall sale de la Lista Clinton una semana después de conocerse su venta a un grupo mexicano. LA PRENSA/Archivo

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las sanciones comerciales que afectaban a Soho Mall, S.A., desde el 5 de mayo de 2016, cuando fue incluido en la lista Clinton de la Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC, por sus siglas en inglés) de actividades ligadas al lavado de activos y el narcotráfico.

La exclusión de Soho Mall se formalizó este miércoles 14 de junio, luego de conocerse que las fincas y activos del centro comercial fueron adquiridos por un grupo empresarial mexicano, del que forman parte las sociedades  Inmobiliaria Citelis Panamá e Inversiones Amilena Inc.

Las operaciones del mall se vieron afectadas el 5 de mayo de 2016, cuando su entonces propietario, Abdul Waked, y sus negocios fueron incluidos en la lista Clinton.

Estados Unidos prohíbe que sus ciudadanos y empresas mantengan relaciones comerciales y financieras con las entidades listadas.

En el último año, la OFAC concedió una serie de licencias para permitir a Soho Mall el acceso al mercado estadounidense.

La Embajada de Estados Unidos en Panamá remarcó que como consecuencia de la remoción de Soho Mall, se levantan las restricciones a ciudadanos y entidades estadounidenses para comprar, hacer negocios o transacciones que involucren el centro comercial.

Lea aquí el informe del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre el nuevo estatus de Soho Mall.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...

Destacados