Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Soria califica de 'extraordinaria noticia' la reanudación de obras en el Canal

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, consideró hoy una "extraordinaria noticia" que el consorcio que lideran la española Sacyr y la italiana Impregilo hayan decidido reiniciar las obras del Canal de Panamá.

Temas:

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, consideró hoy una "extraordinaria noticia" que el consorcio que lideran la española Sacyr y la italiana Impregilo hayan decidido reiniciar las obras del Canal de Panamá.

"El hecho de que reanuden las obras es una extraordinaria noticia, después de que han estado varias semanas paralizadas", dijo el ministro español a su llegada al consejo europeo de Competitividad que se celebra hoy en Bruselas.

El consorcio Grupo Unidos por el Canal se ha "comprometido" a reiniciar este jueves la construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, que paralizó el pasado día 5 al alegar falta de fondos, tras el enfrentamiento que mantiene con la Autoridad del Canal en torno a un reclamo de sobrecostes de más de mil 600 millones de dólares en el proyecto.

"Confío y confiamos en que las partes puedan llegar a un acuerdo para que este conflicto se resuelva definitivamente", aseguró Soria.

La Autoridad del Canal ha aclarado que aún no ha alcanzado un acuerdo total con el consorcio porque "todavía persisten algunos temas en los que no se ha logrado concordancia", según explicó este miércoles.

Las partes se han dado al menos 72 horas para acordar puntos pendientes en las negociaciones que iniciaron el pasado 7 de enero a fin de pactar un plan financiero para reflotar el proyecto más importante de la ampliación de la vía interoceánica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...