Star Alliance atrae a Lan Airlines para continuar en Sudamérica

11:12 a.m. - Nueva Zelanda (BLOOMBERG). -Star Alliance dijo que está buscando atraer a Lan Airlines SA del grupo Oneworld pues la adquisición de TAM SA por parte de la aerolínea chilena amenaza con eliminar su único miembro sudamericano.

"Creemos que Star tiene una muy buena propuesta", dijo hoy Jaan Albrecht, jefe ejecutivo de la alianza, a periodistas en Queenstown, Nueva Zelanda. "Estamos bastante seguros de que tenemos una posición líder en Latinoamérica".

Lan no ha decidido si permanecer en Oneworld con aerolíneas como British Airways Plc y American Airlines, de AMR Corp., tras su adquisición de TAM, miembro de Star.

En la alianza Star están United Continental Holdings Inc. y Singapore Airlines Ltd. La combinación de Lan y TAM, que se llamará Latam Airlines Group, será la mayor aerolínea en Latinoamérica.

Funcionarios de Star están hablando a ejecutivos de LAN y Tam, dijo Albrecht. Antes de Tam, con sede en Sao Paulo, la alianza no había tenido un miembro sudamericano desde que se fue Varig en 2007.

Aerovías del Continente Americano SA, conocida como Avianca y con sede en Bogotá, y Copa Holdings SA, con sede en la ciudad de Panamá, tienen previsto incorporarse al grupo en 2012.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Unachi en la mira: rectora se ausenta de la Asamblea y destapan deuda de $12 millones con la CSS. Leer más
  • Las Agroferias del IMA estarán abiertas este jueves 23 de abril; lugares confirmados. Leer más
  • Envían de vacaciones al secretario de la ATTT tras derogación de decreto de ‘apps’ de transporte. Leer más
  • Más de 15 mil personas se han registrado en las primeras horas para el retiro de los Cepanim. Leer más
  • Canal de Panamá adjudica por $17.5 millones la construcción de carreteras en la cuenca del río Indio. Leer más
  • Meduca detecta red de funcionarios implicados en falsificación de diplomas y presenta denuncia en el MP. Leer más
  • Coco Parque: abren al público un espacio frente al mar cerrado por décadas. Leer más