Starbucks debe regalías por imágenes precolombinas

6:06 a.m. - MÉXICO, (AP). -El gobierno mexicano dice que ha notificado a Starbucks Corp. que la compañía le debe pagos por derechos de propiedad intelectual por una línea de tarros de café que muestran imágenes precolombinas.

Starbucks dice que está trabajando con México para resolver el asunto tan pronto como "sea posible'' y dice que los tarros en cuestión han sido retirados temporalmente de "nuestros estantes hasta que este asunto sea resuelto''.

Los tarros muestran imágenes del Calendario Azteca y la Pirámide del Sol de las ruinas pre aztecas de Teotihuacán.

La agencia arqueológica gubernamental dijo el miércoles que decidirá para la semana próxima si Starbucks debe pagar y cuánto debe pagar.

La compañía dijo en una declaración que el abastecedor de los tarros sintió que había hecho esfuerzos de buena fe para ofrecer pagos y obtener permisos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

juez de India sería elegido Gran Bretaña retira a su candidato para la Corte Internacional de Justicia

Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945.
Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. AP/Archivo

Gran Bretaña retiró este lunes 20 de noviembre a su candidato de la reñida carrera por un puesto en la Corte Internacional de ...

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...