VENTA DE PROPIEDADES

Subastas de bienes revertidos se reactivarán en agosto

Panamá espera hasta $70 millones por venta de bienes revertidos.

Subastas de bienes revertidos se reactivarán en agosto
Subastas de bienes revertidos se reactivarán en agosto

La Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (Uabr), adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas, retoma en agosto próximo las subastas públicas de bienes, informó Luis Felipe Icaza, secretario ejecutivo de la entidad.

Actualmente, las proyecciones de ingresos correspondientes a ventas de bienes revertidos para el año 2015 oscilan entre $65 y $70 millones, sin embargo, Icaza precisó que el próximo mes se ofertarán en subasta pública bienes por valor de $2.2 millones, para el desarrollo residencial o uso comercial.

Los lotes “estratégicos” que serán subastados están ubicados en los sectores de Gamboa, Davis, Margarita y Espinar, en la vertiente del Atlántico, así como Farfán y Ancón, en el sector Pacífico.

"En las áreas revertidas existen terrenos que no deben venderse sino que el Estado debe mantener la propiedad y ofrecerlos en concesión, con el propósito de generar inversión local o extranjera para el desarrollo de importantes proyectos portuarios, de logística, industria mediana o pesada, y el importante sector turístico", destacó Icaza.

De igual forma, la Uabr señaló que ha realizado en los últimos meses un inventario de las propiedades y ha verificado la conveniencia o no de venderlas.

 


Última Hora

  • 15:33 Moody’s busca resolver este año la perspectiva negativa de Panamá sobre el grado de inversión Leer más
  • 14:26 Ex Miss Panamá Laura de Sanctis da el ‘sí’ y anuncia su compromiso matrimonial Leer más
  • 13:12 Jubilados: señalan qué descuentos no son negociables y cuáles podrían evaluar en la reunión con Mulino y empresarios  Leer más
  • 13:00 Juntas que gobiernan, juntas que aplauden Leer más
  • 12:54 El sector pesquero, encabezado por el camarón, se consolida como el principal motor exportador de Panamá en 2026 Leer más
  • 12:00 Solo el 25% de las áreas marinas protegidas estaría logrando resultados de conservación Leer más
  • 11:48 Pruebas PISA: España obtiene los peores resultados educativos de su historia mientras la mayoría de los países de América Latina sufren retrocesos Leer más
  • 11:10 Perdí mis ahorros tras caer en una estafa de entrevistas de trabajo Leer más
  • 05:07 En Costa del Este y frente al mar: este es el apartamento de Gaby Carrizo en el PH Marea que está en la mira de la fiscalía Leer más
  • 05:05 Dos discursos y un relevo: lo que dijeron Vásquez y Espino de Marotta, la nueva administradora del Canal Leer más