El Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) convocó para la mañana de este lunes 30 de abril a su asamblea general, en el parque Porras, donde entregaron un informe, hasta el momento, de las negociaciones con los empresarios.
Al término de la actividad, se acordó mantener la huelga, emprendida desde el 18 de abril pasado, para exigir –según corearon– "salarios dignos".
"La huelga se mantiene como medida de acción contundente", dijo Saúl Méndez, dirigente del Suntracs.

Méndez precisó que reuniones similares como las del parque Porras se llevaron a cabo en provincias centrales, Bocas del Toro y Chiriquí.
El dirigente reiteró que no van a aceptar las "migajas" que les propone la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), como parte de las negociaciones sobre la convención colectiva que estará vigente entre 2018 y 2021.
Luego de la asamblea general, los obreros decidieron marchar hacia la sede de la Capac.
Marcha Suntracs llega a la Capac.A la clase obrera se le respeta. Exigimos salarios dignos no migajas.#HuelgaSuntracs #SalariosJustos #JusticiaParaLosPobres #Viva1deMayo pic.twitter.com/z76TAjFXl2
Marcha Suntracs llega a la Capac.
— Frenadeso Panamá (@frenadeso) April 30, 2018
A la clase obrera se le respeta.
Exigimos salarios dignos no migajas.#HuelgaSuntracs #SalariosJustos #JusticiaParaLosPobres #Viva1deMayo pic.twitter.com/z76TAjFXl2
La huelga de los obreros, quienes han paralizado labores en 260 proyectos en el territorio nacional, cumple este lunes su día 13.


