Suntracs dice que la huelga continúa y anuncia movilizaciones

La huelga empezó el pasado 18 de abril.

Temas:

Miembros del Suntracs marchan desde los predios de la Universidad de Panamá hasta la sede del hotel donde se llevan conversaciones con la Capac. Miembros del Suntracs marchan desde los predios de la Universidad de Panamá hasta la sede del hotel donde se llevan conversaciones con la Capac.
Miembros del Suntracs marchan desde los predios de la Universidad de Panamá hasta la sede del hotel donde se llevan conversaciones con la Capac. Tomada de @frenadeso

Al no lograrse aún un acuerdo con la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) dio a conocer, este sábado 21 de abril, que la huelga de los obreros se mantiene. A su vez, anunció una serie de acciones que emprenderán a partir del próximo lunes.

"Se mantiene la huelga firme y digna del obrero de la construcción", expresó el dirigente Saúl Méndez, quien dijo que no aceptarán la "limosna" que les han ofrecido los empresarios agrupados en la Capac.

Méndez informó que el lunes 23 harán una distribución de volantes para dar a conocer sus planteamientos sobre este tema, mientras que el martes 24 efectuarán movilizaciones en varios puntos del país.

De igual forma, para el 30 de abril ha sido convocada la asamblea general del Suntracs, en el parque Porras, donde entregarán un informe, hasta ese momento, de las negociaciones con los empresarios.

Las declaraciones de Méndez se dieron al término de un consejo nacional de dirigentes del Suntracs efectuado en la Universidad de Panamá. Luego, del centro de estudios superiores un grupo de obreros se dirigió en una marcha hacia el hotel donde se desarrollan las negociaciones con la Capac. 

Por su parte, en un comunicado, la Capac reafirmó su disposición de mantenerse negociando hasta alcanzar un acuerdo "justo y equitativo", pero que responda a las "condiciones actuales de la industria y el crecimiento económico del país. 

La huelga de los obreros, que han paralizado labores en 260 proyectos a nivel nacional, cumple este sábado su cuarto día. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Análisis La educación: pasado, presente y futuro

Se ha convertido, como decimos en el interior, “en pan nuestro de cada día” opinar en todos los medios de comunicación sobre ...

PROMOCIÓN COMERCIAL Exportadores locales buscan mercado en Chile

Los productos del mar integran la oferta exportable panameña. Cortesía Los productos del mar integran la oferta exportable panameña. Cortesía
Los productos del mar integran la oferta exportable panameña. Cortesía

Representantes de 11 empresas panameñas promocionan en Chile su producción de café, frutas y productos del mar.La visita, que ...

Producción Industrial Fiscalía chilena prohíbe a Bimbo comprar Nutrabien

Ideal es una empresa del consorcio mexicano Grupo Bimbo, que está presente en más de treinta países. Archivo - Ideal es una empresa del consorcio mexicano Grupo Bimbo, que está presente en más de treinta países. Archivo -
Ideal es una empresa del consorcio mexicano Grupo Bimbo, que está presente en más de treinta países. Archivo - LP

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) de Chile informó que prohibió la adquisición de una filial de alimentos del grupo CCU por ...