Suntracs protesta en demanda de mejoras salariales

Suntracs protesta en demanda de mejoras salariales
Integrantes del Suntracs se manifestaron pacíficamente en el área de Punta Pacífica.

Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) marcharon, la mañana de este viernes 13 de abril de 2018, por distintos puntos de la capital, en demanda de "salarios justos".

+info

Capac califica de ‘no razonable’ petición salarial del SuntracsAsamblea general del Suntracs aprobó ir a huelga tras meses de negociaciones

En el área de Punta Pacífica, los obreros efectuaron una manifestación, de forma pacífica, donde coreaban consignas en favor de sus peticiones.

Las acciones de los obreros causaron afectaciones en el libre tránsito vehicular. 

Se da también en momentos en que la dirigencia del Suntracs ha pedido a la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) –dentro de las negociaciones de cara a la convención colectiva que estará vigente entre 2018 y 2021– un aumento salarial del 60% en forma escalonada y por un periodo de cuatro años.

Suntracs protesta en demanda de mejoras salariales
Integrantes del Suntracs se manifestaron pacíficamente en el área de Punta Pacífica.

La Capac, por su parte, ha calificado la solicitud como “no razonable”, debido a que en la actualidad la industria de la construcción está experimentando "persistentes niveles de desempleo y grandes inventarios de oficinas, centros comerciales, hoteles y viviendas de mediano y alto costo".

Integrantes de Suntracs marchan en este momento en el área de Punta Pacífica.Video: Gabriel Rodríguez - LP pic.twitter.com/4O1LbiC2wq

A principios de mes, la asamblea general del sindicato aprobó ir a una huelga nacional a partir del próximo miércoles 18 de abril.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Precedente judicial: Tribunal revoca suspensión salarial y de cargo a docente. Leer más
  • El IMA anuncia horario y lugares de venta de las Agroferias para el viernes 6 de febrero. Leer más
  • Aprehenden a exrepresentante y extesorero de la Junta Comunal de Bugaba por presunto peculado. Leer más
  • Tercer pago del PASE-U: fechas, lugares y requisitos para cobrar del 9 al 13 de febrero. Leer más
  • Michael Amir Murillo se une al Besiktas de Turquía. Leer más
  • Conflicto por Puerto Barú: ministro de Ambiente llama al diálogo tras secuestro de activos a organizaciones ambientales. Leer más
  • Epstein Files: Panamá, fiestas, islas y el millonario ítalo-francés amigo de Martinelli. Leer más