Suntracs protesta en demanda de mejoras salariales

Temas:

Integrantes del Suntracs se manifestaron pacíficamente en el área de Punta Pacífica. Integrantes del Suntracs se manifestaron pacíficamente en el área de Punta Pacífica.
Integrantes del Suntracs se manifestaron pacíficamente en el área de Punta Pacífica. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) marcharon, la mañana de este viernes 13 de abril de 2018, por distintos puntos de la capital, en demanda de "salarios justos".

En el área de Punta Pacífica, los obreros efectuaron una manifestación, de forma pacífica, donde coreaban consignas en favor de sus peticiones.

Las acciones de los obreros causaron afectaciones en el libre tránsito vehicular. 

Protesta pacífica de los obreros del Suntracs en Punta Pacífica. Expandir Imagen
Protesta pacífica de los obreros del Suntracs en Punta Pacífica. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Se da también en momentos en que la dirigencia del Suntracs ha pedido a la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) –dentro de las negociaciones de cara a la convención colectiva que estará vigente entre 2018 y 2021– un aumento salarial del 60% en forma escalonada y por un periodo de cuatro años.

La Capac, por su parte, ha calificado la solicitud como “no razonable”, debido a que en la actualidad la industria de la construcción está experimentando "persistentes niveles de desempleo y grandes inventarios de oficinas, centros comerciales, hoteles y viviendas de mediano y alto costo".

A principios de mes, la asamblea general del sindicato aprobó ir a una huelga nacional a partir del próximo miércoles 18 de abril.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

COMERCIOS AL POR MAYOR Y POR MENOR Productos frescos y baratos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. AP

Manuel Manny Ycaza, el jockey panameño miembro del Salón de la Fama y ganador del Belmont Stakes de 1964, quien abrió camino ...