La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) señaló en un comunicado que el Grupo Banesco está estructurado legal y organizacionalmente en cuatro mercados paralelos principales: Venezuela, Estados Unidos, Europa y Panamá.
"Ello significa un manejo de sus negocios bancarios de forma separada e independiente. Banesco S. A. (Panamá) se maneja con un modelo de negocio separado, ofreciendo servicios tanto de banca de personas como el mercado corporativo", apuntó el regulador.
Por lo tanto, la operación de Banesco en Panamá "no guarda ninguna relación con los negocios bancarios que se realicen en Venezuela".
El regulador señaló que Banesco, S.A. (Panamá) cumple con todos los índices de solvencia que exige el marco legal y regulatorio de Panamá.
El regulador emitió un comunicado este viernes 4 de mayo, un día después de que las autoridades venezolanas decretaran la intervención de Banesco Venezuela durante 90 días y detuvieran a 11 altos ejecutivos del banco por su presunta relación con una red financiera dedicada al contrabando de billetes hacia Colombia, informó la agencia AP.

