Técnicos chinos elaboran reporte final sobre el estudio para tren a Chiriquí

Temas:

El embajador de China en Panamá, Wei Qiang, ofrece declaraciones a los medios de comunicación. El embajador de China en Panamá, Wei Qiang, ofrece declaraciones a los medios de comunicación.
El embajador de China en Panamá, Wei Qiang, ofrece declaraciones a los medios de comunicación. Roberto Cisneros

El estudio de factibilidad para el establecimiento de un sistema de transporte ferroviario entre Panamá y Chiriquí "ya básicamente está terminado".

Así lo manifestó este viernes 23 de noviembre el embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, en conferencia de prensa.

Según el embajador, el equipo técnico chino se encuentra, en estos momentos, en la fase de elaboración del reporte final.

"El estudio de factibilidad sobre la posible construcción de la línea férrea entre Panamá y Chiriquí se ha hecho con fondos de cooperación no reembolsables de China", recordó.

En ese sentido, dejó claro que la decisión de llevar a cabo o no la construcción de este proyecto será únicamente del Gobierno de Panamá.

El sistema que se evalúa construir es un tren de pasajeros/carga con velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, con el cual se prevé cubrir una distancia de 450 kilómetros en dos horas y media, un recorrido que hoy toma en carro o autobús entre 6 y 8 horas, tomando en cuenta, además de la distancia, los límites de velocidad.

Las declaraciones del embajador se dieron la mañana de hoy en un acto organizado en un hotel de la capital panameña, donde reiteró que el presidente chino, Xi Jinping, visitará la ciudad de Panamá del 2 al 3 de diciembre, lo que fue anunciado ayer por el gobernante panameño Juan Carlos Varela

Se trata de la primera visita de Estado de un presidente de la República Popular China a Panamá en la historia, remarcó el embajador.

Panamá y China mantienen relaciones diplomáticas desde el mes de junio de 2017.

Lea aquí: Estudio para tren a Chiriquí, en la recta final

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Abdul Juliao, el diseñador del traje de fantasía de Panamá en Miss Universo

Rosa Montezuma junto a Abdul Juliao, antes de viajar a Tailandia. Rosa Montezuma junto a Abdul Juliao, antes de viajar a Tailandia.
Rosa Montezuma junto a Abdul Juliao, antes de viajar a Tailandia. Cortesía

La indumentaria dorada con plumas azules que lució Rosa Iveth Montezuma en la competencia National Costume, de Miss Universo, ...

Sociedad Trabajadores se toman las oficinas de la empresa IBT; antimotines en el área

Agentes de la Policía Nacional custodian el edificio. Agentes de la Policía Nacional custodian el edificio.
Agentes de la Policía Nacional custodian el edificio. Cortesía

Un grupo de trabajadores de IBT se tomaron, la mañana de este viernes, las oficinas de la empresa ubicada en la avenida ...

Mundo Investigarán causa de muerte de niña guatemalteca en EU

Inmigrantes, abogados y activistas desde hace tiempo han presentado denuncias sobre las condiciones de las celdas de detención de la Patrulla Fronteriza.  Inmigrantes, abogados y activistas desde hace tiempo han presentado denuncias sobre las condiciones de las celdas de detención de la Patrulla Fronteriza. 
Inmigrantes, abogados y activistas desde hace tiempo han presentado denuncias sobre las condiciones de las celdas de detención de la Patrulla Fronteriza.  AFP

Autoridades de inmigración en Estados Unidos dijeron el viernes que se realizará una autopsia para determinar la causa de la ...