EXPANSIóN DEL AEROPUERTO

Tocumen S.A. multará a Odebrecht por incumplir con entrega de obra

Tocumen S.A. multará a Odebrecht  por incumplir con entrega de obra
La sanción a Odebrecht aplicará diariamente hasta la fecha en que se culmine la obra.

La junta directiva de Tocumen S.A. decidió multar a la constructora Odebrecht por incumplimiento del contrato adjudicado a favor de la empresa brasileña para la expansión de la Terminal 2.

Este martes la entidad estatal anunció que la multa económica se aplicará y extenderá por cada día de atraso y hasta que se culmine la obra, basado en lo que dicta la Ley 22 de Contrataciones Públicas.

Dicha multa empezará a correr desde el día de hoy, 1 de octubre de 2019, y será un equipo de la Contraloría General de la República, que junto a los ingenieros de Tocumen, iniciará el análisis detallado de las obras pendientes  y que debieron ser entregadas hasta el 30 de septiembre para cuantificar el monto adeudado a favor de la empresa estatal. 

La obra ya acumula $917 millones en costos, cuando inicialmente se había pactado en $679.4 millones.



Ayer, 30 de septiembre, venció la última extensión de tiempo que había concedido Tocumen a favor de Odebrecht para terminar la construcción de la nueva terminal de pasajeros. Se trataba de un tiempo adicional de cuatro meses, acordado con la constructora a finales del mes de mayo.

 

 

 

Edición Impresa