Odebrecht

  • Compartir sharethis
  • Ver índice de temas

PANAMÁ

Demetrio ‘Jimmy’ Papadimitriu tiene impedimento de salida del país por el caso Odebrecht.
Archivo

vinculado a casos de corrupción Demetrio Papadimitriu: de todopoderoso a señalado por coimas

En el Palacio de las Garzas no pasaba nada sin que tuviera su visto bueno, y él mismo se encargó de pregonarlo. "Todo aquel que quiera que se haga algo, verá quién tiene el poder y a dónde tiene que venir", le contó una vez a Barbara Stephenson, exembajadora de Estados Unidos en Panamá, sin imaginar que esta confidencia quedaría al desnudo con la filtración de Wikileaks.

Cort salió de país el 1 de julio de 2017 y no ha retornado.
Archivo

caso odebrecht Niegan fianza a Mauricio Cort

El Segundo Tribunal Superior Penal rechazó una solicitud de fianza para no ser detenido a Mauricio Cort, investigado por la Fiscalía Especial Anticorrupción en el proceso relacionado con las coimas pagadas por la constructora Odebrecht.

El gobierno de Varela ha dado contratos a Odebrecht por, al menos, $2 mil 752 millones.
AFP

LÍNEAS 1 Y 2 DEL METRO DE PANAMÁ Preguntan en España sobre FCC y su socio Odebrecht

La Comisión Nacional del Mercado de Valores de España ha pedido a la empresa de ese país FCC información sobre su sociedad con la brasileña Odebrecht, luego de que la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada de ese país también le ha hecho preguntas sobre el mismo tema.

nueva terminal de pasajeros Tocumen tramita otra adenda a Odebrecht

La administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen tramita una segunda adenda de tiempo para que la empresa brasileña Odebrecht, que reconoció el pago de sobornos para adjudicarse contratos, termine la construcción de la nueva terminal de pasajeros.

órgano judicial José Porta, investigado por coimas de Odebrecht

José Porta Álvarez es otro de los que se encuentra en la lista de investigados por los sobornos que pagó Odebrecht en Panamá. La Fiscalía Especial Anticorrupción, a cargo del tema, lo investiga por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.

POSIBLES DELITOS CONTRA EL ORDEN ECONÓMICO Y LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Fiscalía investiga el Remigio Rojas

La Fiscalía Especial Anticorrupción adelanta una investigación por la posible comisión de delitos contra el orden económico y la administración pública en la ejecución del sistema de riego Remigio Rojas, que Odebrecht construyó en Alanje, provincia de Chiriquí.

GOBIERNO MANTIENE POSTURA Odebrecht, interesada en contrato del MOP

Tras permanecer fuera de los reflectores durante 2017, la empresa brasileña Odebrecht ha vuelto a la carga este año retomando su interés por participar en los contratos estatales.

Carlos Ho González, antiguo funcionario del Ministerio de Obras Públicas.
LA PRENSA/Archivo

Seguirá detenido Juez niega fianza a Carlos Ho González

El exdirector de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas Carlos Ho González, investigado por presunto blanqueo de capitales en el marco de la pesquisa por el pago de sobornos de Odebrecht, seguirá detenido luego que el Juzgado XII Penal le negó una solicitud de fianza de excarcelación por considerar que hay peligro de fuga.

Corte Suprema de Justicia Nuevo giro dilata el caso de Odebrecht

Un nuevo recurso legal, esta vez ante el pleno de la Corte Suprema de Justicia, amenaza con dilatar el avance de las investigaciones por el pago de coimas de la empresa Odebrecht. Esta vez se trata de una apelación a un amparo de garantías rechazado por el Primer Tribunal Superior de Justicia, que buscaba dejar sin efecto la decisión del juez decimosegundo penal Óscar Carrasquilla, de admitir una apelación de la fiscal anticorrupción Zuleyka Moore, para que se adecuaran los plazos de investigación.

El juez duodécimo penal, Óscar Carrasquilla, lleva el expediente relacionado con las coimas pagadas por la constructora Odebrecht en Panamá.
Archivo

RESUELVEN AMPARO DE GARANTÍAS Avalan que tribunal examine apelación del caso Odebrecht

El Primer Tribunal Superior declaró viable que el Segundo Tribunal examine la apelación interpuesta por la fiscal Anticorrupción Zuleyka Moore, contra el fallo que emitió el 25 de octubre de 2017 la jueza suplente Lania Batista, que negó la extensión de los plazos de la investigación del caso de sobornos de Odebrecht.

Datos sobre el caso.
LA PRENSA

PAGO DE SOBORNOS Exigen celeridad en caso Odebrecht

Representantes de la sociedad civil piden al Segundo Tribunal de Justicia que actúe de forma independiente y expedita en lo relacionado con el expediente del caso Odebrecht, que está paralizado desde el 25 de octubre pasado, luego de un fallo del Juzgado XII.

Roberto Roy.
Roberto Roy. Archivo

METRO DE PANAMÁ Fiscales, impedidos de investigar a Roberto Roy

El Ministerio Público (MP) corroboró ayer una declaración a fiscales españoles del operador financiero de Odebrecht Rodrigo Tacla Durán, en la que dijo que “recuerda un caso de una coima que ...

Carlos Duboy admite que recibió donación de Odebrecht para el Partido Panameñista Vídeo
LA PRENSA

DONACIONES, EL PARTIDO DE GOBIERNO Y UN ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN Panameñistas no tienen registro de donación en especie

El oficialista Partido Panameñista no llevaba un registro de las donaciones que recibió en especie para la campaña política de 2009, en la que Juan Carlos Varela corrió para vicepresidente de la República. De acuerdo con un informe de la Dirección de Investigación Judicial, Odebrecht le dio $10 millones al exembajador Jaime Lasso, entre 2009 y 2014, fondos que habrían llegado al Partido Panameñista. Pero Duboy dice que los aportes de Lasso fueron “en especie”, y eso, añadió, “no se registra”.

ODEBRECHT 'No hay causal legítima para no perseguir el delito': Guillermo Márquez Amado

Las detenciones preventivas dictadas por la Fiscalía Especial Anticorrupción no constituyen “causal legítima” para no perseguir delitos graves y complejos, concluyó el abogado Guillermo Márquez Amado en el escrito que presentó ayer para coadyuvar la apelación de la fiscalía al fallo del Juzgado Duodécimo Penal que, en octubre, interrumpió la investigación de los sobornos de Odebrecht.

apelación Magistrada María De Lourdes Estrada, ponente en caso Odebrecht

La magistrada María De Lourdes Estrada, del Segundo Tribunal Superior de Justicia, fue designada como ponente en la apelación que presentó la Fiscalía Especial Anticorrupción al fallo de la jueza duodécima penal interina, Lania Batista, que negó la adecuación de los plazos de la investigación sobre los sobornos pagados por Odebrecht.

El fiscal general de Ecuador Carlos Baca.
Tomada de @FiscaliaEcuador

escándalo de corrupción Fiscal de Ecuador denuncia amenazas en su contra por caso Odebrecht

El fiscal general de Ecuador denunció este lunes 26 de febrero amenazas en su contra supuestamente relacionadas con su investigación sobre la trama de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.

habla sobre escándalos Papa Francisco: la política en Latinoamérica está en crisis por la corrupción

El papa Francisco cerró la más polémica y violenta visita de su pontificado
AP/Alessandra Tarantino

El papa Francisco afirmó el domingo que la política en Latinoamérica está en profunda "crisis" por la corrupción y aludió al escándalo de sobornos desatado por la constructora brasileña Odebrecht en su segunda alusión a la corrupción durante su gira por Perú.

Brasil Odebrecht vendería acciones en Braskem

El conglomerado brasileño Odebrecht, S.A., podría vender parte de su participación en la petroquímica Braskem o tratar de obtener crédito de bancos usando su posición accionaria como garantía, informó el diario brasileño Valor Economico.

Seis años y ocho meses Corte de Colombia condena a senador por vínculos con el caso Odebrecht

La Corte Suprema Justicia de Colombia condenó este miércoles 28 de febrero al senador Bernardo El Ñoño Elías, por los delitos de cohecho y tráfico de influencias por sus vínculos con las irregularidades que se dieron en la adjudicación de varios contratos viales a la empresa brasileña Odebrecht en 2014.

EXCANDIDATO PRESIDENCIAL Detienen a político guatemalteco por caso Odebrecht

El excandidato presidencial Manuel Antonio Baldizón fue detenido, confirmó el Ministerio Público.
Tomada de @stereo100xela

Las autoridades migratorias de Estados Unidos detuvieron al excandidato presidencial guatemalteco Manuel Antonio Baldizón, quien tiene una orden de aprehensión en su país relacionada con un caso de soborno de la empresa brasileña Odebrecht, informó la fiscalía de Guatemala.

El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski.
AFP/Archivo

gabinete de 19 miembros Kuczynski designa nuevos ministros en Perú

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, designó un nuevo gabinete ministerial, con el que intentará superar la crisis desatada por el polémico indulto al exgobernante Alberto Fujimori y por mentir sobre sus lazos con la empresa brasileña Odebrecht.