Odebrecht

  • Compartir sharethis
  • Ver índice de temas

PANAMÁ

SOBORNOS DE ODEBRECHT Panameñistas y Cambio Democrático, en informe de la DIJ

Un informe de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional concluyó que políticos del actual y el pasado gobierno recibieron coimas de Odebrecht.

La fiscal Zuleyka Moore representó al Ministerio Público en la audiencia celebrada el pasado 9 de noviembre en la sala de casación de la Corte.
Archivo

PAGO DE SOBORNOS EN PANAMÁ Odebrecht seguirá cooperando con el Ministerio Público

Si el Segundo Tribunal Superior Penal decide ajustar el plazo a la Fiscalía Especial Anticorrupción para que siga investigando los sobornos que pagó Odebrecht en Panamá, las fiscales podrán seguir recolectando información sobre la constructora brasileña relacionada con otros periodos de gobierno, y otros personajes.

AUDIENCIA Fiscal Moore explica acuerdo de colaboración con delatores de Odebrecht

Fiscal Zuleyka Moore explica en la audiencia del pasado 9 de noviembre el acuerdo de colaboración con André Rabello y Odebrecht.

La exjefa del Ministerio Público Ana Belfon acudió ayer a la Procuraduría General de la Nación para revisar la información referente a las investigaciones, donde se mencionaba a Jaime Lasso y su hija Michelle Lasso.
Luis García

JAIME LASSO No existe óbice para investigar, dice fiscal

En el ocaso del gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014) y tres días antes de que Juan Carlos Varela asumiera la Presidencia de la República (27 de junio de 2014), Ana Belfon, ejerciendo como procuradora de la Nación, ordenó el cierre de dos expedientes, uno de 2013 y otro de 2014, que hacían referencia a transacciones realizadas por el exembajador de Panamá en Corea del Sur Jaime Lasso, a través de la Fundación Don James.

Juez duodécimo penal, Óscar Carrasquilla.
LA PRENSA/Archivo

Caso Odebrecht Las audiencias serán secretas

El juez duodécimo penal, Óscar Carrasquilla, comunicó ayer que su despacho no dará a conocer la fecha, hora ni lugar de la celebración de la audiencia de homologación del acuerdo de colaboración eficaz que pactó el Ministerio Público con uno de los intermediarios panameños que participaron en el esquema para la entrega de sobornos a funcionarios y particulares por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

Ricardo Alberto (Izq.) y Luis Enrique Martinelli Linares están imputados en el caso Odebrecht-Suiza.
Ricardo Alberto (Izq.) y Luis Enrique Martinelli Linares están imputados en el caso Odebrecht-Suiza. Archivo

Juez valida acuerdo de colaboración eficaz André Rabello confiesa 'pagos indebidos' a los hijos de Ricardo Martinelli

André Campos Rabello, principal ejecutivo de Odebrecht en Panamá, confesó que la compañía hizo “pagos indebidos” a varios exministros y a los dos hijos del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal.

modifican 'decreto de urgencia' Perú sanciona a constructoras locales socias de Odebrecht

Congreso.
Congreso. Tomado de @congresoperu

El Congreso de Perú incluyó a las firmas peruanas socias de la constructora brasileña Odebrecht en una norma que retiene preventivamente sus ganancias para garantizar el pago de indemnizaciones por corrupción, una decisión que derrumbó el viernes los papeles de esas compañías en la bolsa.

ESCÁNDALO Peña Nieto reconoce reunión con Odebrecht; niega sobornos

Enrique Peña Nieto.
Enrique Peña Nieto. AP/Archivo

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto reconoció en un comunicado publicado en el periódico Reforma que se reunió en varias ocasiones con funcionarios de la constructora brasileña Odebrecht, la cual admitió haber pagado sobornos a funcionarios en América Latina.

Salazar coordina la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción.
Salazar coordina la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción. Tomado @EcuadorWillana

INVESTIGACIÓN Ecuador: denuncian amenazas contra la fiscal que investiga caso Odebrecht

La Fiscalía de Ecuador denunció este domingo 22 de octubre amenazas de muerte contra la fiscal Diana Salazar, quien investiga la entrega de millonarios sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de contratos.

Según publicó el diario 'El Comercio', Marcelo Odebrecht admitió haber colaborado con la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011.
Según publicó el diario 'El Comercio', Marcelo Odebrecht admitió haber colaborado con la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011. Tomada de Facebook

Mundo Keiko Fujimori niega haber recibido dinero de Odebrecht

La líder de oposición en Perú, Keiko Fujimori, aseguró que nunca recibió dinero del empresario brasileño Marcelo Odebrecht, quien está preso por haber pagado sobornos a políticos y autoridades de América Latina a cambio de obras públicas para su constructora.

en medio de dudas Lula comienza nueva gira por Brasil

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva inició una gira por Brasil con la vista puesta en las elecciones de 2018, pese a la incertidumbre que rodea a su futuro político tras ser condenado a casi 10 años de prisión por corrupción.

Luisa Ortega.
Luisa Ortega. AP/Archivo

FISCAL DESTITUIDA Luisa Ortega filtra vídeo sobre soborno de Odebrecht

La fiscal general destituida de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, filtró un vídeo que presuntamente muestra a un ejecutivo de Odebrecht que reconoce que accedió a pagar 35 millones de dólares para la campaña política del presidente Nicolás Maduro a cambio de que se le diera prioridad a los proyectos de la compañía constructora brasileña.