Trabajos en subestación Panamá tomarán ocho semanas

El 17 y 21 de marzo, una serie de explosiones dejó sin suministro eléctrico a importantes sectores de la ciudad de Panamá, Colón y Panamá Oeste.

Temas:

Se ha pedido a la ciudadanía mantener el ahorro energético. Se ha pedido a la ciudadanía mantener el ahorro energético.
Se ha pedido a la ciudadanía mantener el ahorro energético. LA PRENSA/Archivo

Unas ocho semanas le tomará a la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A., (Etesa) recuperar toda la redundancia en la subestación Panamá que fue afectada –a mediados de marzo– por la explosión de cuatro transformadores de medición de corriente. 

Oscar Rendoll, director encargado de Etesa, indicó que en las próximas semanas llegarán al país los primeros 15 transformadores para reemplazar los equipos que ya tienen más de 17 años de operación.

"El sistema está trabajando con normalidad, y los equipos que necesitamos cambiar son los que le dan redundancia al sistema en caso de ocurrir un incidente", comentó Rendoll. En total, Etesa adquirió 30 nuevos transformadores y se espera que lleguen al país a inicios de mayo.

El funcionario pidió a la ciudadanía mantener el ahorro energético con el fin de no sobrecargar los sistemas, aunque reiteró que todo está operando con normalidad.

"Nos tomará entre 8 y 12 semanas volver a operar la subestación Panamá al mismo nivel que tenía antes de las explosiones del 17 y 21 de marzo”, explicó.

Durante la conferencia de prensa se reiteró el llamado a aquellos consumidores que tengan equipos electrónicos que hayan sufrido daños por la falla del sistema eléctrico, a que presenten el reclamo correspondiente ante la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Colombia protesta por la incursión de militares venezolanos en su territorio

Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú.
Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Tomado de @WRadioColombia

Colombia protestó ante Venezuela por una incursión en su territorio de militares venezolanos la semana pasada, informó este ...

Provincias Rufina Alfaro, lideresa

Rufina Alfaro, lideresa Rufina Alfaro, lideresa Vídeo
Rufina Alfaro, lideresa LA PRENSA

Más en Historias de mi pueblo.