Transportistas nicaragüenses se quejan por impuesto en Costa Rica

Los transportistas de excursiones desde Nicaragua a Panamá se quejaron por el cobro de un impuesto en el consulado de Costa Rica en Managua, por concepto de visa de tránsito.

Temas:

El consulado costarricense en Managua cobra un impuesto de 62 dólares por pasar por ese país en tránsito desde Managua a Panamá. El consulado costarricense en Managua cobra un impuesto de 62 dólares por pasar por ese país en tránsito desde Managua a Panamá.
El consulado costarricense en Managua cobra un impuesto de 62 dólares por pasar por ese país en tránsito desde Managua a Panamá.

MANAGUA, Nicaragua. (XINHUA).- Los transportistas de excursiones desde Nicaragua a Panamá se quejaron por el cobro de un impuesto en el consulado de Costa Rica en Managua, por concepto de visa de tránsito.

El funcionario de "Excursiones Express", Javier Gaitán, informó que el consulado costarricense en Managua cobra un impuesto de 62 dólares por pasar por ese país en tránsito desde Managua a Panamá, según declaraciones difundidas hoy por la prensa local.

Según los transportistas, los funcionarios del consulado costarricense en Managua comenzaron a aplicar el cobro de esa visa de tránsito desde la semana pasada. Gaitán anunció que sostendrán una reunión con las empresas de transporte de servicio de excursiones a Panamá para plantear una solución.

"El consulado 'tico' (costarricense) piensa que las excursiones desde Managua a Panamá, pueden ser utilizados para dejar a nicaragüenses en ese territorio", aseguró Gaitán. Agregó que para pasar por el territorio costarricense, el consulado costarricense exige utilizar el servicio de la empresa Ticabus.

Por su parte, la empresaria de Transporte "Lara", María Lara, indicó que tienen problemas para gestionar las visas de sus clientes, porque las autoridades les exigen varios requisitos.

Agregó que entre esos requisitos están los "boletos computarizados", permisos del Instituto de Turismo y del Ministerio de Transporte e Infraestructura.

Para los transportistas, la mayoría de las personas viajan en estas excursiones como comerciantes y se dirigen a la zona libre de impuestos en Panamá, con la finalidad de comprar productos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...