INFORME

Uber reveló ataque de datos a SoftBank antes de hacerlo público

Temas:

Los datos comprometidos en el ataque incluyeron nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de 50 millones de pasajeros en todo el mundo. Los datos comprometidos en el ataque incluyeron nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de 50 millones de pasajeros en todo el mundo.
Los datos comprometidos en el ataque incluyeron nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de 50 millones de pasajeros en todo el mundo. AFP

Uber Technologies Inc. reveló la violación masiva de datos al posible inversor SoftBank Group Corp. antes de informar al público.

Uber reveló el ataque cuando SoftBank llevaba a cabo el proceso de diligencia debida en la compañía de viajes compartidos antes de una posible inversión, dijo Uber en un comunicado enviado por correo electrónico.

SoftBank, que podría invertir hasta 10 mil millones de dólares en la empresa, no quiso hacer comentarios.

Uber se enfrenta a una investigación por parte de los reguladores, después de revelar a principios de esta semana que ocultó durante más de un año el ataque informático a gran cantidad de datos personales de 57 millones de conductores y clientes.

La compañía destituyó a su jefe de seguridad y a uno de sus adjuntos por su papel en la ocultación del ataque, que incluyó un pago de 100 mil dólares a los atacantes.

"Informamos a SoftBank de que estábamos investigando una violación de datos, en consonancia con nuestro deber de informar a un posible inversor, a pesar de que nuestra información en ese momento era preliminar e incompleta", dijo Uber en el comunicado.

"También dejamos en claro que nuestra investigación forense estaba en curso".

Reuters informó sobre la revelación de los hechos de Uber a SoftBank previamente.

Uber dijo que cuando concluyó su investigación interna y tuvo una comprensión más completa de los hechos, la violación a los datos fue revelada a reguladores y clientes.

Los datos comprometidos en el ataque de octubre de 2016 incluyeron nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de 50 millones de pasajeros en todo el mundo. También se accedió a información personal de aproximadamente 7 millones de conductores, entre ellos las matrículas de unos 600 mil conductores estadounidenses. No se tomaron números de Seguro Social, tarjetas de crédito, detalles de ubicación de viaje u otros datos, ha dicho Uber esta semana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINE ‘The House With a Clock in Its Walls” arrasa con la taquilla

'The House With a Clock in Its Walls' fue fácilmente la mayor atracción de un fin de semana tranquilo en los cines de Estados Unidos y Canadá. 'The House With a Clock in Its Walls' fue fácilmente la mayor atracción de un fin de semana tranquilo en los cines de Estados Unidos y Canadá.
'The House With a Clock in Its Walls' fue fácilmente la mayor atracción de un fin de semana tranquilo en los cines de Estados Unidos y Canadá. AP/Quantrell D. Colbert

La fantasía familiar gótica The House With a Clock in Its Walls superó las expectativas y debutó en el primer lugar de la ...

INICIATIVA La inteligencia artificial al servicio de la prevención de hambrunas

En 2017, más de 20 millones de personas del noreste de Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen padecieron hambruna. En 2017, más de 20 millones de personas del noreste de Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen padecieron hambruna.
En 2017, más de 20 millones de personas del noreste de Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen padecieron hambruna. Tomado de Internet

Microsoft, Amazon y Google se asociaron con organizaciones internacionales para prevenir el riesgo de hambrunas en el mundo ...

Entretenimiento Porsche revela que no producirá nuevos modelos diésel

La empresa alemana apuesta por los vehículos híbridos y eléctricos. La empresa alemana apuesta por los vehículos híbridos y eléctricos.
La empresa alemana apuesta por los vehículos híbridos y eléctricos. AFP

El director ejecutivo de Porsche reveló que el fabricante de automóviles deportivos no producirá nuevos modelos diésel tras el ...