INFORME

Uber reveló ataque de datos a SoftBank antes de hacerlo público

Temas:

Los datos comprometidos en el ataque incluyeron nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de 50 millones de pasajeros en todo el mundo. Los datos comprometidos en el ataque incluyeron nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de 50 millones de pasajeros en todo el mundo.
Los datos comprometidos en el ataque incluyeron nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de 50 millones de pasajeros en todo el mundo. AFP

Uber Technologies Inc. reveló la violación masiva de datos al posible inversor SoftBank Group Corp. antes de informar al público.

Uber reveló el ataque cuando SoftBank llevaba a cabo el proceso de diligencia debida en la compañía de viajes compartidos antes de una posible inversión, dijo Uber en un comunicado enviado por correo electrónico.

SoftBank, que podría invertir hasta 10 mil millones de dólares en la empresa, no quiso hacer comentarios.

Uber se enfrenta a una investigación por parte de los reguladores, después de revelar a principios de esta semana que ocultó durante más de un año el ataque informático a gran cantidad de datos personales de 57 millones de conductores y clientes.

La compañía destituyó a su jefe de seguridad y a uno de sus adjuntos por su papel en la ocultación del ataque, que incluyó un pago de 100 mil dólares a los atacantes.

"Informamos a SoftBank de que estábamos investigando una violación de datos, en consonancia con nuestro deber de informar a un posible inversor, a pesar de que nuestra información en ese momento era preliminar e incompleta", dijo Uber en el comunicado.

"También dejamos en claro que nuestra investigación forense estaba en curso".

Reuters informó sobre la revelación de los hechos de Uber a SoftBank previamente.

Uber dijo que cuando concluyó su investigación interna y tuvo una comprensión más completa de los hechos, la violación a los datos fue revelada a reguladores y clientes.

Los datos comprometidos en el ataque de octubre de 2016 incluyeron nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de 50 millones de pasajeros en todo el mundo. También se accedió a información personal de aproximadamente 7 millones de conductores, entre ellos las matrículas de unos 600 mil conductores estadounidenses. No se tomaron números de Seguro Social, tarjetas de crédito, detalles de ubicación de viaje u otros datos, ha dicho Uber esta semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS EN VENEZUELA Opositor Julio Borges: “El gobierno de Maduro tiene los días contados”

Julio Borges, opositor venezolano. Julio Borges, opositor venezolano.
Julio Borges, opositor venezolano. LA PRENSA/Richard Bonilla

El diputado venezolano Julio Borges reiteró hoy viernes 23 de febrero desde el hotel Westin en Panamá, su rechazo a la ...

VIDEO Julio Borges: elecciones venezolanas son un 'chantaje'

Julio Borges: elecciones venezolanas son un 'chantaje' Julio Borges: elecciones venezolanas son un 'chantaje' Vídeo
Julio Borges: elecciones venezolanas son un 'chantaje' LA PRENSA

Julio Borges, el vocero de la oposición venezolana en el diálogo de República Dominicana, calificó la sugerencia del gobierno ...

Pretemporada Descartan la regla del corredor en segunda base en episodios extras

Los partidos de exhibición se desarrollan en Florida y Arizona. Los partidos de exhibición se desarrollan en Florida y Arizona.
Los partidos de exhibición se desarrollan en Florida y Arizona. AP

La propuesta de colocar un corredor en segunda base en el inicio de la décima entrada en los juegos de pretemporada fue ...