Estados Unidos demanda a Volkswagen por manipular emisiones

Temas:

La demanda fue interpuesta en la Corte Federal de Distrito en Detroit. La demanda fue interpuesta en la Corte Federal de Distrito en Detroit.
La demanda fue interpuesta en la Corte Federal de Distrito en Detroit. BLOOMBERG/Archivo

Las autoridades federales de Estados Unidos presentaron el lunes una demanda civil contra Volkswagen por un software que manipuló las emisiones de cerca de 600 mil vehículos con motores diésel.

La demanda fue interpuesta en la Corte Federal de Distrito en Detroit por el Departamento de Justicia y la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) contra el fabricante de automóviles alemán.

 La queja señala que la empresa instaló ilegalmente un programa informático diseñado para que sus motores diésel aprobaran los estándares federales de emisiones contaminantes bajo pruebas de laboratorio.

Pero los vehículos apagaban ese software para mejorar el desempeño en condiciones de uso normal.

Esto hacía que las emisiones se elevaran hasta 40% sobre los estándares ambientales estadounidenses.Volkswagen admitió en septiembre que este software fue incluido en sus vehículos diésel vendidos desde el modelo 2009.

La empresa enfrenta todavía acusaciones criminales por separado y está negociando un retiro masivo con reguladores en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...