Reguladores en Estados Unidos aplicaron el miércoles una multa récord de 5 mil millones de dólares a Facebook por violaciones de la privacidad, en un acuerdo que exige además que la red social se "someta a nuevas restricciones".
La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), organismo oficial de defensa del consumidor, dijo que la multa fue la mayor dictada contra una compañía por violar la privacidad de sus usuarios y una de las penas más grandes impuestas por el gobierno de Estados Unidos por cualquier infracción.
"A pesar de las repetidas promesas a sus miles de millones de usuarios en todo el mundo de que podrían controlar la forma en que se comparte su información personal, Facebook socavó las opciones de los consumidores", dijo el presidente de la FTC, Joe Simons.
Además, el acuerdo establece un comité de privacidad independiente de la junta directiva de Facebook, "eliminando el control sin restricciones del presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, sobre las decisiones que afectan la privacidad de los usuarios", según la declaración de la FTC.

