La ministra encargada de Economía y Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla defendió este lunes 20 de agosto la proyección de crecimiento de la economía panameña de 5.9% que se utilizó para elaborar el presupuesto estatal de 2019 que alcanza los 23 mil 318 millones de dólares.
Señaló que el próximo año entra en operación la minera de cobre que impulsará la actividad económica del país, sumado al repunte de otros sectores como la logística.
Durante su intervención en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, la funcionaria manifestó que el presupuesto contempla los fondos para terminar proyectos en construcción como la linea 2 del Metro, el centro de convenciones en Amador, así como las primeras partidas para obras futuras como el corredor de las playas y el cuarto puente sobre el Canal de Panamá.
Después de su participación Varela de Chinchilla fue fuertemente cuestionada por diputados de la oposición como Raúl Pineda, Dana Castañeda y Dalia Bernal quienes indicaron que el presupuesto de 2019 estaba orientado al tema político ya que se están asignando altos fondos a los proyectos de vivienda.
Este martes inician las vistas presupuestarias donde las instituciones del Estado deben sustentar sus proyectos y gastos para el próximo año.
