Varela de Chinchilla espera un manejo profesional de las cifras económicas del país

Temas:

De acuerdo con Varela de Chinchilla se continúa en estas reuniones de transición con la misma franqueza De acuerdo con Varela de Chinchilla se continúa en estas reuniones de transición con la misma franqueza
De acuerdo con Varela de Chinchilla se continúa en estas reuniones de transición con la misma franqueza Tomado del MEF

La ministra de Economía y Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla, declaró este miércoles 12 de junio,  en el marco de la tercera reunión de transición en el Ministerio de Economía y Finanzas, que espera un manejo técnico y profesional de las cifras económicas del país.

De acuerdo con Varela de Chinchilla, se continúa en estas reuniones de transición con la misma franqueza “con la que comenzamos este proceso transparente”.

Las declaraciones de la titular del MEF se conocen luego de que el presidente electo, Laurentino Cortizo, dijo este martes, que “nosotros necesitamos cifras reales”.

De esa forma respondió Cortizo,  luego de que el estado de las finanzas públicas que heredará su gobierno se convirtiera, la semana pasada, en la primera tensión visible del proceso de transición liderado por el vicepresidente electo, José Gabriel Carrizo.

Según el MEF, este miércoles se entregaron 49 documentos y entre los temas tratados y entregados se encuentran la recaudación de ingresos y los retos del año electoral.

También se analizó el flujo de caja, la cuenta única del Tesoro Nacional, el Consejo Fiscal y el anteproyecto de las Asociaciones Público–Privadas y los proyectos de ley de modernización financiera y aduanas.

Por su lado, el viceministro de Finanzas, Jorge Dawson, indicó que voluntariamente “hemos aportado nivel oficial a estas sesiones de transición, las manejamos con la responsabilidad que requiere el país”.

Junto con Varela de Chinchilla, en la reunión estuvieron los dos viceministros, cuatro directores y asesores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena

Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena Vídeo
Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena

Chile se ha ganado el título de capital mundial de la astronomía por la cantidad de telescopios instalados en su famoso ...

División de sobornos Cachaça’, el segundo beneficiado de los pagos ilegales de Odebrecht

Condenado por corrupción en Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva visitó Panamá en 2011 para inaugurar la cinta costera II, en compañía del entonces presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, Juan Carlos Varela. También estuvo en el recorrido el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello. Condenado por corrupción en Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva visitó Panamá en 2011 para inaugurar la cinta costera II, en compañía del entonces presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, Juan Carlos Varela. También estuvo en el recorrido el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello.
Condenado por corrupción en Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva visitó Panamá en 2011 para inaugurar la cinta costera II, en compañía del entonces presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, Juan Carlos Varela. También estuvo en el recorrido el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello.

Alias Cachaça o Cachaza es el apodo de la persona que recibió más beneficios de Odebrecht después de Aguia, según un recuento ...

tras 10 años de servicio Se jubila Frida, la heroica perra rescatista de México

Frida es un labrador retriever de nueve años. Frida es un labrador retriever de nueve años.
Frida es un labrador retriever de nueve años. AFP/Ronaldo Schemidt

La perra rescatista Frida, que brincó a la fama por su labor de búsqueda y rescate en el terremoto del 19 de septiembre de ...