<div class="nav-bot-temas"></div>
CONEXIÓN AÉREA

Varela: se marca un antes y un después de las relaciones con Rusia

Varela invitó a Putin a visitar la ciudad de Panamá, para que conozca la ventajas del istmo.

Para el presidente de la República, Juan Carlos Varela, la reunión con su homólogo Vladimir Putin marca un antes y un después en las relaciones entre Panamá y Rusia.

+info

Presidente Juan Carlos Varela ya está en RusiaPutin y Varela asisten a concierto dedicado a la apertura del Mundial de fútbol

Varela hizo la anterior declaración durante su encuentro con Putin en el Kremlin, en donde discutieron temas bilaterales relacionados al comercio y turismo.

De acuerdo con el mandatario panameño, él y Putin coincidieron “en la importancia” de establecer “pronto” una conexión aérea entre las ciudades de Panamá y Moscú.

Añadió que esa conexión aérea serviría para “fortalecer” las relaciones bilaterales y también las regionales.

Este fue el segundo encuentro de Varela con Putin, ya que ellos asistieron a un concierto de ópera en la ciudad de Moscú con motivo del Mundial Rusia 2018.

La visita de Varela a Rusia coincide con la participación de la Selección Nacional de Fútbol en el Mundial 2018, por lo que asistirá al primer encuentro del onceno panameño frente a Bélgica el próximo 18 de junio en Sochi.

Coincidí con el Presidente Vladimir Putin, en la importancia de establecer pronto una conexión aérea entre Panamá y Moscú para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y regionales. #PanamáRusia pic.twitter.com/XNdzSVCIpi

“Extendí una invitación al presidente Vladimir Putin para que visite Panamá y conozca de primera mano todas las oportunidades comerciales y logísticas que hacen de nuestro país un aliado estratégico en la región”, afirmó Varela.

Acompañaron al mandatario a su gira en Rusia el secretario de Metas, Jorge González; el vicecanciller, Luis Miguel Hincapié; el embajador de Panamá en Rusia, Miguel Lecaro; la primera dama, Lorena Castillo, y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL