CONEXIÓN AÉREA

Varela: se marca un antes y un después de las relaciones con Rusia

Temas:

Varela invitó a Putin a visitar la ciudad de Panamá, para que conozca la ventajas del istmo. Varela invitó a Putin a visitar la ciudad de Panamá, para que conozca la ventajas del istmo.
Varela invitó a Putin a visitar la ciudad de Panamá, para que conozca la ventajas del istmo. Tomado de @JC_Varela

Para el presidente de la República, Juan Carlos Varela, la reunión con su homólogo Vladimir Putin marca un antes y un después en las relaciones entre Panamá y Rusia.

Varela hizo la anterior declaración durante su encuentro con Putin en el Kremlin, en donde discutieron temas bilaterales relacionados al comercio y turismo.

De acuerdo con el mandatario panameño, él y Putin coincidieron “en la importancia” de establecer “pronto” una conexión aérea entre las ciudades de Panamá y Moscú.

Añadió que esa conexión aérea serviría para “fortalecer” las relaciones bilaterales y también las regionales.

Este fue el segundo encuentro de Varela con Putin, ya que ellos asistieron a un concierto de ópera en la ciudad de Moscú con motivo del Mundial Rusia 2018.

La visita de Varela a Rusia coincide con la participación de la Selección Nacional de Fútbol en el Mundial 2018, por lo que asistirá al primer encuentro del onceno panameño frente a Bélgica el próximo 18 de junio en Sochi.

“Extendí una invitación al presidente Vladimir Putin para que visite Panamá y conozca de primera mano todas las oportunidades comerciales y logísticas que hacen de nuestro país un aliado estratégico en la región”, afirmó Varela.

Acompañaron al mandatario a su gira en Rusia el secretario de Metas, Jorge González; el vicecanciller, Luis Miguel Hincapié; el embajador de Panamá en Rusia, Miguel Lecaro; la primera dama, Lorena Castillo, y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CELEBRACIÓN Obispo coclesano llama a los jóvenes a servir

Encuentro con el Obispo en el Día Diocesano en Penonomé. Encuentro con el Obispo en el Día Diocesano en Penonomé.
Encuentro con el Obispo en el Día Diocesano en Penonomé. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

A servir, a ser miembros de una misma hermandad, de una misma iglesia, en un solo Dios, ese fue el mensaje del obispo Edgardo ...

Fútbol Alemán Bayern gana y presiona al Dortmund

Leon Goretzka (Cen.) marcó dos tantos en la victoria del Múnich. Leon Goretzka (Cen.) marcó dos tantos en la victoria del Múnich.
Leon Goretzka (Cen.) marcó dos tantos en la victoria del Múnich. AFP

El Bayern Múnich, guiado por un doblete de Leon Goretzka, se impuso por 3 a 1 en el terreno del Hoffenheim, este viernes en el ...

JORNADA Peregrinos participan de desfile en Penonomé

Peregrinos bailan por las calles de Penonomé Peregrinos bailan por las calles de Penonomé Vídeo
Peregrinos bailan por las calles de Penonomé

Los peregrinos se tomaron hoy las principales calles de Penonomé, provincia de Coclé, como parte de la prejornada Mundial de ...