CONEXIÓN AÉREA

Varela: se marca un antes y un después de las relaciones con Rusia

Temas:

Varela invitó a Putin a visitar la ciudad de Panamá, para que conozca la ventajas del istmo. Varela invitó a Putin a visitar la ciudad de Panamá, para que conozca la ventajas del istmo.
Varela invitó a Putin a visitar la ciudad de Panamá, para que conozca la ventajas del istmo. Tomado de @JC_Varela

Para el presidente de la República, Juan Carlos Varela, la reunión con su homólogo Vladimir Putin marca un antes y un después en las relaciones entre Panamá y Rusia.

Varela hizo la anterior declaración durante su encuentro con Putin en el Kremlin, en donde discutieron temas bilaterales relacionados al comercio y turismo.

De acuerdo con el mandatario panameño, él y Putin coincidieron “en la importancia” de establecer “pronto” una conexión aérea entre las ciudades de Panamá y Moscú.

Añadió que esa conexión aérea serviría para “fortalecer” las relaciones bilaterales y también las regionales.

Este fue el segundo encuentro de Varela con Putin, ya que ellos asistieron a un concierto de ópera en la ciudad de Moscú con motivo del Mundial Rusia 2018.

La visita de Varela a Rusia coincide con la participación de la Selección Nacional de Fútbol en el Mundial 2018, por lo que asistirá al primer encuentro del onceno panameño frente a Bélgica el próximo 18 de junio en Sochi.

“Extendí una invitación al presidente Vladimir Putin para que visite Panamá y conozca de primera mano todas las oportunidades comerciales y logísticas que hacen de nuestro país un aliado estratégico en la región”, afirmó Varela.

Acompañaron al mandatario a su gira en Rusia el secretario de Metas, Jorge González; el vicecanciller, Luis Miguel Hincapié; el embajador de Panamá en Rusia, Miguel Lecaro; la primera dama, Lorena Castillo, y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Nicaragua: obispos suspenden diálogo para pacificar el país

Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega. Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega.
Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega. AFP

El diálogo entre el gobierno y la oposición para solucionar la crisis sociopolítica acumula 180 muertos en dos meses, cayó ...

Copa del Mundo Neymar se entrena en el gimnasio tras decepcionante debut de Brasil

El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave. El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave.
El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave. AP

De regreso a Sochi, la ciudad a orillas del mar Negro, donde tiene establecida su base durante el Mundial de Rusia 2018, ...

CARRETERAS SPIA solicita ‘coordinación’ en inversión de carriles

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzó ayer un operativo de inversión de carriles en la vía que conduce al puente ...