GIRA

Presidente Juan Carlos Varela ya está en Rusia

Presidente Juan Carlos Varela ya está en Rusia
El presidente Juan Carlos Varela (der.) es recibido en Moscú.

El presidente Juan Carlos Varela aterrizó este martes 12 de junio en Moscú, Rusia

+info

Varela viaja este lunes a Rusia y se reunirá con Putin el 14 de junioJuan Carlos Varela: retos, promesas incumplidas y polémicas

Varela, que está acompañado de su esposa Lorena Castillo y tres altos funcionarios, sostendrá una reunión bilateral con su homólogo Vladimir Putin el 14 de junio, y asistirá al primer partido de la selección nacional en el Mundial de Fútbol, el 18 de junio.

Junto al mandatario viajaron el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez; el vicecanciller Luis Miguel Hincapié; y el secretario de Metas, Jorge González. 

Como invitados especiales acompañarán a Varela la joven Rauscel de Quintero, esposa del jugador de la selección Alberto Quintero, y los jóvenes Fernando Ramos, de la Preparatory School, y Simeón de León, de la Escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldía, jugadores destacados de la última edición de la Copa Presidente que se disputa entre los colegios públicos.

Llegamos a Rusia, para iniciar una agenda de trabajo en Moscú en donde tendremos acercamientos importantes que traerán resultados concretos para Panamá; además, acompañaremos a nuestra selección en su primera participación en una Copa Mundial de Fútbol. #PanamáRusia pic.twitter.com/tmv5bXfcbd

La reunión con Putin es "oportunidad que será aprovechada por el mandatario panameño para ampliar la cooperación bilateral en materia de tecnología y educación, promover el turismo y las inversiones de Rusia hacia Panamá", informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

La agenda oficial del gobernante también incluye una visita al parque tecnológico industrial Technopolys, con el objetivo de explorar posibilidades de cooperación en el ámbito de innovación y tecnología.

Embajador de Panamá en Rusia, Miguel Lecaro, explica la importancia del encuentro que sostendrá el Pdte. @JC_Varela con el Pdte. Vladímir Putin. #PanamáRusia pic.twitter.com/iarL0JcCRF

En tanto, el 18 de junio Varela estará acompañando a la selección de Panamá en su debut en la Copa Mundial de Fútbol en Sochi, al igual que sostendrá una reunión de coordinación con el equipo de funcionarios panameños que estarán laborando en los consulados móviles habilitados para atender a los más de 4 mil panameños que viajarán a Rusia en ocasión de este evento, destacó Presidencia. 


Última Hora

  • 19:33 Panamá va por el triunfo ante Puerto Rico en la Serie del Caribe Kids Leer más
  • 19:09 Estados Unidos dispara contra buque de bandera panameña por evadir bloqueo a Irán Leer más
  • 18:32 ‘Gota a gota’: Panamá expulsa a colombiano cabecilla de red de extorsión y cobros violentos de préstamos ilegales Leer más
  • 18:05 Ejecutivo discute con diputados sobre reformas al sector de energía, sin Vamos y Seguimos  Leer más
  • 17:47 Apagones, encierro e incertidumbre: la espera de siete panameños detenidos en Cuba  Leer más
  • 17:39 Con 13 años, Sofía Calderón hace historia como la piloto más joven de la PROSPEC Series by Changan Leer más
  • 17:35 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 17:34 Tres cabecillas y un integrante de una pandilla son declarados culpables en juicio oral Leer más
  • 17:34 Pensiones CSS: qué debe hacer antes del 18 de agosto Leer más
  • 17:07 Sismo de 7.2 activó inspecciones en más de 40 instalaciones en Panamá Leer más