Gira

Varela viaja este lunes a Rusia y se reunirá con Putin el 14 de junio

El gobernante participará del primer juego de la Selección Nacional en el Mundial de fútbol.

Temas:

Varela recibió el pasado 29 de mayo a los integrantes de la Selección Nacional de Fútbol en la Presidencia de la República, en donde los condecoró. Varela recibió el pasado 29 de mayo a los integrantes de la Selección Nacional de Fútbol en la Presidencia de la República, en donde los condecoró.
Varela recibió el pasado 29 de mayo a los integrantes de la Selección Nacional de Fútbol en la Presidencia de la República, en donde los condecoró. Tomado de @JC_Varela

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, viaja este lunes 11 de junio a Rusia, reiteró la Secretaría de Comunicación del Estado.

Según el comunicado oficial, Varela sostendrá el jueves 14 de junio una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, en la que espera "ampliar la cooperación bilateral en materia de tecnología y educación, promover el turismo y las inversiones de Rusia hacia Panamá".

A su vez, el presidente Varela se reunirá con autoridades de la Universidad del Ministerio del Interior de Rusia, donde actualmente oficiales panameños cursan sus estudios. También presentará ante ejecutivos de la línea aérea nacional de Rusia, Aeroflot, representantes de agencias de viajes y empresarios de la Cámara de Comercio e Industrias de Rusia, las ventajas comparativas que ofrece Panamá para el turismo y la inversión extranjera, precisa el comunicado.

De igual manera, el mandatario acompañará a la selección de Panamá en su debut en la Copa Mundial de Fútbol en Sochi.

En la cita mundialista, Panamá está en el grupo G y se estrena el próximo lunes 18 de junio contra Bélgica (10:00 a.m.). El 24 enfrentará a Inglaterra (7:00 a.m.) y cierra la primera ronda el jueves 28 ante Túnez (1:00 p.m.). 

Varela sostendrá una reunión de coordinación con el equipo de funcionarios panameños que estarán laborando en los consulados móviles habilitados para atender a los más de 4 mil panameños que viajarán a Rusia en ocasión de este evento, indicó la Secretaría de Comunicación del Estado.

El presidente estará acompañado de la primera dama Lorena Castillo de Varela, el ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez, el viceministro de Relaciones Exteriores Luis Miguel Hincapié, y el secretario de Metas, Jorge González.

Como invitados especiales le acompañarán Rauscel de Quintero, esposa de Alberto Quintero, quien fue dado de baja por una fractura en el segundo metatarsiano del pie derecho, el pasado 6 de junio, y los jóvenes Fernando Ramos, de la Preparatory School, y Simeón de León, de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, jugadores destacados de la última edición de la Copa Presidente que se disputa entre los colegios públicos del país.

El retorno de Varela al istmo está programado para el 19 de junio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Largo caminar por una vacuna contra el VIH

El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos
El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos

El investigador y médico oncólogo panameño Adan Ríos ha dedicado sus esfuerzos durante tres décadas a la búsqueda de una ...

Portero de Egipto El-Hadary, por el récord de Mondragón contra Arabia Saudita

El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales.
El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. AFP

¿Essam El-Hadary finalmente hará historia en la Copa del Mundo? A sus 45 años, el legendario guardameta egipcio se convertiría ...

Caso Martinelli Renuncio a que se burlen de la justicia

En este momento parecemos estar en la mitad de una mala novela de misterio, donde las pistas se van revelando a medida que ...