GIRA

Varela viaja este lunes a Rusia y se reunirá con Putin el 14 de junio

Varela viaja este lunes a Rusia y se reunirá con Putin el 14 de junio
Varela recibió este 29 de mayo a los integrantes de la Selección Nacional de Fútbol en la Preside

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, viaja este lunes 11 de junio a Rusia, reiteró la Secretaría de Comunicación del Estado.

+info

Varela viaja a Rusia este lunes junto a su esposa y tres altos funcionarios

Según el comunicado oficial, Varela sostendrá el jueves 14 de junio una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, en la que espera "ampliar la cooperación bilateral en materia de tecnología y educación, promover el turismo y las inversiones de Rusia hacia Panamá".

A su vez, el presidente Varela se reunirá con autoridades de la Universidad del Ministerio del Interior de Rusia, donde actualmente oficiales panameños cursan sus estudios. También presentará ante ejecutivos de la línea aérea nacional de Rusia, Aeroflot, representantes de agencias de viajes y empresarios de la Cámara de Comercio e Industrias de Rusia, las ventajas comparativas que ofrece Panamá para el turismo y la inversión extranjera, precisa el comunicado.

De igual manera, el mandatario acompañará a la selección de Panamá en su debut en la Copa Mundial de Fútbol en Sochi.

En la cita mundialista, Panamá está en el grupo G y se estrena el próximo lunes 18 de junio contra Bélgica (10:00 a.m.). El 24 enfrentará a Inglaterra (7:00 a.m.) y cierra la primera ronda el jueves 28 ante Túnez (1:00 p.m.). 

 

Un grupo de jóvenes valientes y perseverantes, varios provenientes de barrios humildes del país, nos han regalado la gloria de ver nuestra bandera en Rusia. Ustedes son el ejemplo a seguir para las presentes y futuras generaciones. ¡Nadie es mejor que todos juntos! #VamosPanamá pic.twitter.com/YEv1k5KUto

Varela sostendrá una reunión de coordinación con el equipo de funcionarios panameños que estarán laborando en los consulados móviles habilitados para atender a los más de 4 mil panameños que viajarán a Rusia en ocasión de este evento, indicó la Secretaría de Comunicación del Estado.

El presidente estará acompañado de la primera dama Lorena Castillo de Varela, el ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez, el viceministro de Relaciones Exteriores Luis Miguel Hincapié, y el secretario de Metas, Jorge González.

Como invitados especiales le acompañarán Rauscel de Quintero, esposa de Alberto Quintero, quien fue dado de baja por una fractura en el segundo metatarsiano del pie derecho, el pasado 6 de junio, y los jóvenes Fernando Ramos, de la Preparatory School, y Simeón de León, de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, jugadores destacados de la última edición de la Copa Presidente que se disputa entre los colegios públicos del país.

El retorno de Varela al istmo está programado para el 19 de junio.

Edición Impresa