<div class="nav-bot-temas"></div>
GIRA

Varela viaja a Rusia este lunes junto a su esposa y tres altos funcionarios

También fueron invitados dos jóvenes de la Copa Presidente de la República. 

El presidente Juan Carlos Varela anunció que viajará a Rusia este lunes 11 de junio para participar del primer juego de la Selección Nacional en el Mundial de Fútbol. 

+info

Varela dice que no habrá días libres para los juegos de Panamá en el MundialLa selección de fútbol de Panamá recibe la bandera nacionalRefrendan $100 mil para gira de Varela al Mundial de Rusia

Lo acompañará su esposa Lorena Castillo, el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, el vicanciller Luis Miguel Hincapié, y el secretario de Metas y vocero presidencial Jorge González.

Como invitados especiales viajarán dos jóvenes que participaron en la Copa Presidente de la República, y la esposa del jugador Alberto "Negrito" Quintero, quien fue dado de baja debido a una fractura en el segundo metatarsiano del pie derecho, el pasado 6 de junio.

Varela dijo que el pasado 29 de mayo, en un acto en la Presidencia, les entregó la bandera a los jugadores de la selección con la promesa de que se la devolverían en Rusia. 

Los jugadores de nuestra Selección son la inspiración a seguir de muchos jóvenes como Simeón y Fernando, competidores de la #CopaPresidente, ellos acompañarán a la sele en #Rusia2018. #VamosPanamá pic.twitter.com/g24xYry8pI

"Nadie pensaba en que iban a clasificar [al Mundial]. Ellos cumplieron, ahora voy a cumplir con acompañarlos. Yo he estado muy cerca de la selección", agregó.

La selección nacional, dirigida por el técnico colombiano Hernán Darío Gómez, se estrena el 18 de junio en el Fisht Stadium de la ciudad rusa de Sochi, ante Bélgica, a partir de las 10:00 a.m., en partido correspondiente al grupo G.

REUNIÓN CON PUTIN

El presidente dijo que también tendrá una agenda oficial que incluye una reunión bilateral con su homólogo Vladimir Putin, el 14 de junio a la 1:00 p.m..

También se reunirá con empresarios. Destacó que tendrán un encuentro con directivos de la línea aérea Aeroflot, que tiene un vuelo diario a Cuba.