Venezuela firma contratos petroleros con consorcio chino-surcoreano

El Gobierno de Venezuela suscribió con el consorcio chino-surcoreano de empresas integrado por Hyundai Engineering & Construction, Hyundai Engineering y Wison Engineering, un contrato de Ingeniería.

Temas:

La inversión del proyecto asciende a 2 mil 310 millones de dólares, informó hoy domingo el Ministerio de Energía y Petróleo de la nación suramericana en un comunicado. La inversión del proyecto asciende a 2 mil 310 millones de dólares, informó hoy domingo el Ministerio de Energía y Petróleo de la nación suramericana en un comunicado.
La inversión del proyecto asciende a 2 mil 310 millones de dólares, informó hoy domingo el Ministerio de Energía y Petróleo de la nación suramericana en un comunicado.

CARACAS, Venezuela. (XINHUA).- El Gobierno de Venezuela suscribió con el consorcio chino-surcoreano de empresas integrado por Hyundai Engineering & Construction, Hyundai Engineering y Wison Engineering, un contrato de Ingeniería, Procura y Construcción de la primera fase de la Refinería Batalla de Santa Inés, ubicada en el suroccidental estado Barinas.

La inversión del proyecto asciende a 2 mil 310 millones de dólares, informó hoy domingo el Ministerio de Energía y Petróleo de la nación suramericana en un comunicado.

El proyecto comprende la edificación de unidades de procesos y servicios industriales, el patio de tanques, el taller de mantenimiento, los edificios operacionales y la planta de tratamiento de efluentes del futuro complejo.

En su primera fase de funcionamiento, la planta producirá gasolina regular, diesel y fuel oil, una cesta de productos que en la segunda fase de operaciones se ampliará a gasolina premium, querosén, jet A1, diesel, fuel oil y gas licuado de petróleo (GLP), combustibles que serán comercializados en Barinas y en los también suroccidentales estados Apure, Portuguesa, Mérida y Táchira.

El acuerdo firmado incluye la construcción de una vía expresa de 39,8 kilómetros de longitud, que garantizará la rápida y segura circulación de la carga pesada con los insumos que requerirá la planta refinadora, así como la movilización de los combustibles procesados hasta su destino final.

La firma del acuerdo con el consorcio de empresas de China y Corea del Sur prevé la inauguración de la Refinería Batalla de Santa Inés para el año 2016, y supondrá la independencia energética de los estados llaneros, al asegurar la producción de combustibles en la propia región.

De acuerdo con la información, el acto estuvo presidido por el vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Asdrúbal Chávez; el gobernador de Barinas, Adán Chávez, y el presidente de la Hyundai Engineering & Construction, Soo Hyun Jung.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

CONSTRUCTORA NO CUMPLIRÁ CON FECHA DE ENTREGA Demoras en nueva terminal de Tocumen

Odebrecht alega que Tocumen se demoró tres meses en suministrar electricidad al proyecto, sin embargo, hay obras como la instalación del techo que debieron estar listas desde hace dos años, según el cronograma de trabajo acordado.
Gabriel Rodríguez

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Secuestran a funcionario de derechos humanos al norte México

El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur.
El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Cuatro días después del asesinato del titular de la comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, en México, otro ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Los símbolos del santeño (II)

Los símbolos del santeño (II) Los símbolos del santeño (II) Vídeo
Los símbolos del santeño (II) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.