#Ruta2019: Debate presidencial hoy por @prensacom, desde las 8 p.m.

Venezuela interrumpe actividades exploratorias de Exxon

Temas:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha criticado la decisión de Guyana de permitir la exploración petrolera. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha criticado la decisión de Guyana de permitir la exploración petrolera.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha criticado la decisión de Guyana de permitir la exploración petrolera. Tomada de Twitter

Exxon Mobil suspendió las actividades de exploración sísmica en un descubrimiento masivo frente a la costa de Guyana luego de que fuerzas venezolanas detuvieran temporalmente a los barcos que trabajan para la compañía petrolera. 

Venezuela, que desde hace mucho tiempo ha disputado la soberanía de la región costa afuera al vecino país de Guyana, interrumpió "en forma agresiva" las actividades de Exxon y sus socios Hess y CNOOC para sondear el fondo marino el 22 de diciembre, señaló el domingo el vicepresidente del Departamento de Estado de Estados Unidos, Robert Palladino.  

Sin embargo, los buques venezolanos se habían retirado el lunes, según Bard Stenberg, portavoz del propietario del buque, Petroleum Geo-Services ASA. 

Mientras tanto, la tripulación del buque Ramform Tethys permaneció a bordo, dijo Stenberg en una entrevista.  

El trabajo sísmico, que consiste en rebotar ondas sonoras en formaciones rocosas submarinas, se detuvo el lunes, comunicó la portavoz de Exxon, Suann Guthrie, en un correo electrónico. 

La disputa geopolítica podría obstaculizar los planes de Exxon, Hess y CNOOC de comenzar a extraer crudo desde el grupo de pozos de descubrimiento en una formación conocida como el bloque Stabroek.  

Si bien Guyana representa uno de los contribuyentes más importantes de Exxon al potencial de crecimiento futuro, una desestabilización podría ser desastrosa para los planes que tiene Hess de elevar la producción durante la próxima década. 

Exxon ha incrementado la estimación para el tamaño del campo tres veces este año, más recientemente este mes, cuando la compañía fijó la bonanza en 5 mil millones de barriles.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Presunto blanqueo de capitales Caso Siemens: Fonseca Mora y Mossack se retiran de la fiscalía, sin medidas cautelares

Siguen las indagatorias a Mossack Fonseca Siguen las indagatorias a Mossack Fonseca Vídeo
Siguen las indagatorias a Mossack Fonseca

La Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada culminó este miércoles la indagatoria a Jürgen Mossack y Ramón Fonseca ...