Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Venezuela suspende la primera subasta de dólares desde la devaluación

El banco central de Venezuela suspendió la primera subasta de dólares de su sistema complementario de administración de divisas que había convocado desde que el país sudamericano anunció una devaluación parcial el 22 de enero.

Temas:

El banco central de Venezuela suspendió la primera subasta de dólares. El banco central de Venezuela suspendió la primera subasta de dólares.
El banco central de Venezuela suspendió la primera subasta de dólares.

CARACAS, Venezuela. (BLOOMBERG). – El banco central de Venezuela suspendió la primera subasta de dólares de su sistema complementario de administración de divisas que había convocado desde que el país sudamericano anunció una devaluación parcial el 22 de enero.

En la subasta se debería haber vendido 220 millones de dólares en efectivo a compañías de sectores como el papel, los medicamentos y la indumentaria.

Los resultados se iban a informar ayer. “La decisión muestra que la oferta de dólares a las compañías se va complicar este año”, dijo ayer Ronald Balza, profesor de economía de la Universidad Católica Andrés Bello, en una entrevista telefónica desde Caracas.

“Es evidente que el gobierno va improvisando las medidas monetarias sobre la marcha”.

El vicepresidente de Economía Rafael Ramírez dijo el 22 de enero que el sistema, conocido como Sicad, subastaría 220 millones de dólares por semana por un total de 11 mil 400 millones provenientes de los 42 mil 500 millones de divisas que se venderán este año.

Los venezolanos que viajan al exterior, las aerolíneas y los extranjeros que realizan giros a sus países de origen deben utilizar el tipo de cambio que se fija en las subastas semanales.

“Esta decisión obedece a un conjunto de anomalías y falta de cumplimiento de normas exigidas, detectadas en la revisión exhaustiva de las órdenes de compra consignadas", informó el banco central en un comunicado publicado ayer en su sitio web, sin proporcionar más datos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...