ELECCIONES PRESIDENCIALES

Wall Street subió confiada en la victoria de Hillary Clinton

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 1.857% contra 1.824% del lunes y el de bonos a 30 años aumentaba a 2.620% desde 2.602% de la sesión anterior.

Temas:

La candidata demócrata Hillary Clinton y el candidato republicano Donald Trump. La candidata demócrata Hillary Clinton y el candidato republicano Donald Trump.
La candidata demócrata Hillary Clinton y el candidato republicano Donald Trump. AP/Archivo

Wall Street subió este martes y extendió su tendencia alcista animada por la expectativa de la victoria de la demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales estadounidenses de este martes.

Mientras los ciudadanos aún acuden a las urnas, analistas dijeron que las encuestas muestran a Clinton con una modesta pero clara ventaja sobre el candidato republicano Donald Trump.

Según datos definitivos, el índice industrial Dow Jones ganó 0.40% a 18.332,43, el Nasdaq, de valores tecnológicos, ganó 0.53% y el S&P 500 aumentó 0.38% a 2.139,53.

"Si todo sigue igual, el consenso es que podríamos tener una administración demócrata y una Cámara de Representantes republicana", dijo Art Hogan, analista de la firma Wunderlich Securities.

"Eso sería statu quo y el mercado está conforme con eso. Cualquier otro resultado probablemente causaría una gran volatilidad", añadió.

Wall Street abrió en baja pero aún en la mañana entró en territorio positivo y se mantuvo así hasta el cierre. De esa forma hilvanó la segunda alza consecutiva desde que el lunes subió 2% y terminó con nueve sesiones consecutivas en baja.

El repunte del lunes fue atribuido a que Clinton, favorita de los mercados, fue exonerada de una investigación del FBI por correos electrónicos que pasaban por un servidor privado.

Este martes hubo otros síntomas de la confianza en la victoria de la demócrata, el peso mexicano, que sufría por la perspectiva de una victoria de Trump, ganó terreno ante el dólar. Y el índice Vix, que mide la volatilidad del mercado, cayó.

El mercado de obligaciones bajaba. Hacia las 21H20 GMT el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 1.857% contra 1.824% del lunes y el de bonos a 30 años aumentaba a 2.620% desde 2.602% de la sesión anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

centro de innovación Empresa hermana de Google construirá distrito digital en Canadá

El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción.
El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. Tomado de @business

La "Ciudad del futuro" de Larry Page ha encontrado su primer hogar en Toronto. Sidewalk Labs LLC, la filial de innovación ...

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...