Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Yahoo obtiene beneficio de $226 millones en el segundo trimestre

El portal de servicios de internet Yahoo anunció hoy un beneficio de 226 millones de dólares en el segundo trimestre de 2012, unos $10 millones por debajo de la ganancia obtenida en el mismo período del año anterior.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El portal de servicios de internet Yahoo anunció hoy un beneficio de 226 millones de dólares en el segundo trimestre de 2012, unos 10 millones de dólares (un 4,4% menos) por debajo de la ganancia obtenida en el mismo período del año anterior.

Yahoo, que ayer presentó a su nueva consejera delegada, Marissa Mayer, ingresó mil 218 millones de dólares antes de costes entre abril y junio, un 1% menos que en el segundo trimestre de 2011, con un beneficio por operaciones por actividad ordinaria de 54,8 millones de dólares, un 71% menos que en el ejercicio anterior.

Los resultados de ingresos después de costes fueron de mil 162 millones de dólares, mayores a lo esperado por los analistas.

Estos resultados suponen un buen comienzo para Mayer, joven ejecutiva de Google, de 37 años, que sustituyó ayer al consejero delegado interino Ross Levinsohn, en el puesto desde comienzos de este año.

En los últimos cinco años Yahoo ha pasado por las manos de cinco consejeros delegados e intentado reconducir su mala marcha con acuerdos con algunos de sus rivales, como la red social Facebook.

El beneficio atribuible por acción equivale a 18 centavos bajo las normas contables GAAP, según indicó Yahoo en su comunicado.

Los resultados estuvieron afectados en alrededor de un millón de dólares por los costes de reestructuración, así como por el gasto que supone el despido, anunciado en abril, de 2.000 empleados, el 14 por ciento de su fuerza laboral.

El portal de internet está inmerso en una nueva estrategia para reconducir sus operaciones, reducir su tamaño y aumentar su rentabilidad con un modelo de negocio más centrado en la redes sociales, noticias y servicios adicionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...