Zapatero y Sarkozy ven clave acción coordinada en crisis deuda

El Gobierno español dijo que Zapatero también dialogó con el presidente italiano Silvio Berlusconi.

MADRID, España (Reuters). -En medio de fuertes tensiones en el mercado de deuda soberana, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y su homólogo francés, Nicolás Sarkozy, llamaron el viernes durante una conversación telefónica a una mayor cooperación para resolver la crisis. 

“Rodríguez Zapatero y Sarkozy coincidieron en la necesidad de colaborar entre los distintos gobiernos y coordinar actuaciones en una perspectiva global, ante los temores surgidos en los últimos días sobre la economía mundial”, dijo el Gobierno español en un comunicado en su página web. 

El Gobierno español dijo que Zapatero también dialogó con el presidente italiano Silvio Berlusconi y que ambos consideran “poco comprensibles” las fuertes fluctuaciones en los mercados de deuda soberana acaecidas en los últimos días.

Berlusconi y Sarkozy insistieron en la importancia de implementar los acuerdos alcanzados por el Eurogrupo el pasado 21 de julio y reafirmaron su determinación de “defender la estabilidad de la zona euro”, agregó el comunicado. 

En los últimos días las tensiones de la deuda soberana se han recrudecido y tanto la prima de riesgo italiana como la española han tocado máximos históricos por encima de los 400 puntos básicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

temporada termina en abril Hoteles flotantes llegan a la calzada de Amado

Para la temporada actual se espera la llegada de entre 25 y 30 cruceros a la marina de Amador, ubicada en isla Flamenco.
Gabriel Rodríguez

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Un triunfo para las minorías sexuales

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO DÍA DE GIRA Papa Francisco y jóvenes chilenos ‘se conectan’ en Santiago

El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión. El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión.
El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión. AFP/Vincenzo Pinto

El papa Francisco “se conectó” con miles de jóvenes chilenos y les pidió que ayuden a la iglesia a tener un rostro joven y no ...

Segunda temporada de 'American Crime Story' Polémica serie sobre el asesinato de Versace llega a la televisión

El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss. El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss.
El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss. AFP/Nicholas Hunt

Una polémica serie sobre el asesinato del diseñador italiano Gianni Versace hace 20 años en su mansión de Miami, criticada por ...

clima Al menos cinco muertos por nieve y frío que cubren el sur de Estados Unidos

Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte.
Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. AP/David Goldman

Una delgada capa de nieve y hielo en el sur de Estados Unidos provocó el cierre de pistas, carreteras, escuelas y oficinas de ...