Zapatero y Sarkozy ven clave acción coordinada en crisis deuda

El Gobierno español dijo que Zapatero también dialogó con el presidente italiano Silvio Berlusconi.

MADRID, España (Reuters). -En medio de fuertes tensiones en el mercado de deuda soberana, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y su homólogo francés, Nicolás Sarkozy, llamaron el viernes durante una conversación telefónica a una mayor cooperación para resolver la crisis. 

“Rodríguez Zapatero y Sarkozy coincidieron en la necesidad de colaborar entre los distintos gobiernos y coordinar actuaciones en una perspectiva global, ante los temores surgidos en los últimos días sobre la economía mundial”, dijo el Gobierno español en un comunicado en su página web. 

El Gobierno español dijo que Zapatero también dialogó con el presidente italiano Silvio Berlusconi y que ambos consideran “poco comprensibles” las fuertes fluctuaciones en los mercados de deuda soberana acaecidas en los últimos días.

Berlusconi y Sarkozy insistieron en la importancia de implementar los acuerdos alcanzados por el Eurogrupo el pasado 21 de julio y reafirmaron su determinación de “defender la estabilidad de la zona euro”, agregó el comunicado. 

En los últimos días las tensiones de la deuda soberana se han recrudecido y tanto la prima de riesgo italiana como la española han tocado máximos históricos por encima de los 400 puntos básicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...