COMERCIO

Zona Libre aplaude decisión de Panamá de aumentar arancel a Colombia

Temas:

En la zona franca operan mil 811 empresas usuarias y 383 empresas representadas. En la zona franca operan mil 811 empresas usuarias y 383 empresas representadas.
En la zona franca operan mil 811 empresas usuarias y 383 empresas representadas. Archivo

La Zona Libre de Colón (ZLC) consideró positiva la decisión de Panamá de establecer un nuevo arancel a partir del 1 de febrero de 2018 para la importación de flores, confites, cemento blanco, detergentes, papel higiénico, papel toalla, puertas y ventanas, entre otros productos provenientes de países con los cuales el país no tiene tratados de libre comercio vigentes, entre ellos, Colombia.

"Consideramos que esta medida protegerá y fortalecerá el comercio de reexportación de Panamá, área de desempeño de la Zona Libre de Colón y que además estimulará el establecimiento de aranceles justos, recíprocos y equilibrados entre nuestras exportaciones y los mercados que importan sus productos a nuestro país", destacó la ZLC.

Señaló que además es una oportunidad para promover la competitividad y evaluar el abanico de oportunidades que tiene Panamá en la actualidad en cuanto a comercio exterior. 

"Exhortamos al Gobierno Nacional a continuar con la revisión de aranceles, con lo cual estamos seguros se generarán relaciones comerciales internacionales de mutuo beneficio", de acuerdo con la ZLC.

Las relaciones entre Panamá y Colombia se tensaron a finales del año pasado cuando el Gobierno del vecino país prorrogó por dos años más la medida que regula la importación de calzados y ropa, tras el fallo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) a favor de Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO DE SUPUESTA EXTORSIÓN Recapturan en Colombia a Popeye, expistolero de Pablo Escobar

Velásquez estaba en la mira de la fiscalía colombiana por supuestamente lanzar amenazas contra el candidato Gustavo Petro. Velásquez estaba en la mira de la fiscalía colombiana por supuestamente lanzar amenazas contra el candidato Gustavo Petro.
Velásquez estaba en la mira de la fiscalía colombiana por supuestamente lanzar amenazas contra el candidato Gustavo Petro. AFP

Jhon Jairo Velásquez (Popeye), uno de los sicarios que estuvo al servicio del abatido capo Pablo Escobar, fue recapturado este ...

CRISIS POLÍTICA Se reporta la desaparición de dos jóvenes opositores en Venezuela

Yenni Herrera, madre de Jorman Ortiz, responsabilizó a Maduro de lo que le pase a su hijo Yenni Herrera, madre de Jorman Ortiz, responsabilizó a Maduro de lo que le pase a su hijo Vídeo
Yenni Herrera, madre de Jorman Ortiz, responsabilizó a Maduro de lo que le pase a su hijo

La Fundación Estudiantes por la Libertad de Venezuela responsabilizó este viernes 25 de mayo al régimen del presidente Nicolás ...