Aeronáutica Civil confirma la reanudación de los vuelos entre Panamá y Venezuela

La decisión de reanudar los vuelos comerciales con Venezuela será analizada por el presidente de la República, José Raúl Mulino, al confirmar que recibió una carta sobre el tema por parte de Aeronáutica Civil.

+info

Venezuela reanudará los vuelos desde y hacia PanamáCopa Airlines publica las fechas de los vuelos a Venezuela

“Tengo en mi celular una carta que mandaron para reanudar los vuelos, no sé los términos, lo voy a evaluar con detenimiento de una vez, porque salvo que la carta planee otros temas, a Panamá le conviene abrir los vuelos a Venezuela”.

Indicó que además Panamá requiere que Venezuela ayude al transporte de sus ciudadanos que vienen de regreso del norte.

Aeronáutica Civil confirma la reanudación de los vuelos entre Panamá y Venezuela
Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a la ciudad de Caracas, Venezuela. Foto cortesía.

“Necesitamos que Venezuela ayude en el transporte de sus ciudadanos. Inmigrantes venezolanos que son ciudadanos de bien, no son delincuentes, no tienen prontuario, sino que les tomó el problema en el camino y ahora vienen de vuelta”, precisó.

Señaló que no es una masa de gente pero son un grupo importante de venezolanos. “Necesitamos es esa etapa. De relaciones diplomáticas no ha habido nada”.

Reinician los vuelos

Posteriormente, la Autoridad Aeronáutica Civil panameña, presidida por Rafael Bárcenas, confirmó el reinicio de las operaciones aéreas.

“La reanudación de los vuelos entre Panamá y Venezuela se realizarán bajo el principio de reciprocidad. Además cabe destacar que la reactivación de las operaciones aéreas se efectuará de acuerdo con la capacidad técnica de los operadores de ambos países”, indicó la autoridad aeronáutica panameña.

Recalcó la AAC que respaldan el transporte aéreo comercial a nivel mundial bajo una política de cielos abiertos, por lo que reciben con gran satisfacción la reanudación de los vuelos entre ambas naciones.

Aeronáutica Civil confirma la reanudación de los vuelos entre Panamá y Venezuela

Desde el miércoles 21 de mayo circuló en los medios de Venezuela el anuncio de la reanudación de los vuelos entre ambos países luego de que las autoridades de Aeronáutica Civil de ambos países llegarán a un acuerdo para permitir las operaciones comerciales.

La aerolínea Copa Airlines está a la espera de la confirmación para definir el itinerario de vuelos y las fechas en las que volará posiblemente en una primera etapa a Caracas. Esta aerolínea antes de la suspensión de los vuelos a finales de julio de 2024, operaba varias frecuencias semanales a cinco destinos en territorio venezolano conectando con ciudad de Panamá, como Caracas, Valencia, Maracaibo, Barquisimeto y Barcelona.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Bonificación de fin de año de la Universidad de Panamá 2025 aún no se paga: ¿qué pasó?. Leer más