Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo

A pocos días para Semana Santa estos son los destinos que suelen tener más viajeros en esa temporada

Bogotá, Miami, Punta Cana, Cancún, Medellín, Lima, San José, Orlando, ciudad de México, Santiago de Chile y Sao Paulo son los destinos con mayor afluencia de personas desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

A pocos días para Semana Santa estos son los destinos que suelen tener más viajeros en esa temporada
Migración registró en todo el año 2023 un movimiento de viajeros de 6.49 millones de personas, de las cuales 3.41 ingresaron al país y 3.07 millones salieron. Isaac Ortega

Comienza una nueva temporada de viajes con la llegada de la Semana Santa. En escuelas, institutos educativos y universidades, suele otorgarse una semana completa de descanso, que este año se extiende desde el viernes 22 de marzo hasta el domingo 31 de marzo.

+info

Tráfico de pasajeros en Latinoamérica alcanzó los 41.7 millones en eneroTocumen movilizó a 1.5 millones de pasajeros en febreroAerolíneas incrementan vuelos y refuerzan estrategias para atraer turistas a Panamá

Estas “mini” vacaciones pueden ser la excusa para viajar a algunos destinos que desde Panamá están a menos de una o cinco horas dependiendo de la preferencia. Aunque también hay quienes en una semana se aventuran a países de Europa.

Por esta misma temporada, el año pasado, que la Semana Santa se registró en los primeros días de abril, los destinos con mayor concurrencia de viajeros a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen tomando en cuenta tanto pasajeros en tránsito como los que salen desde el país, fueron: Bogotá, Miami, Punta Cana, Cancún, Medellín, Lima, San José y Orlando. También aparecen la ciudad de México, Santiago de Chile y Sao Paulo entre los destinos que tienen mayor tráfico de pasajeros.

Para el mes de abril del año pasado, según el Servicio Nacional de Migración salieron de Panamá 256,627 personas entre nacionales y extranjeros, 30.9% más que los que viajaron en abril de 2022, cuando fueron 195,947 personas. Una proporción lo hicieron aprovechando la temporada de Semana Santa.

Sumando tanto las salidas como las entradas de personal al país, la cifra alcanzó en abril de 2022 las 523,804 personas, 24.08% más que la cantidad registrada en el mismo período del año pasado de 422,124 viajeros.

Migración registró en todo el año 2023 un movimiento de viajeros de 6.49 millones de personas, de las cuales 3.41 ingresaron al país y 3.07 millones salieron, esto suma tanto nacionales, residentes como extranjeros. La totalidad de viajeros registrados por migración en 2023 tanto de salida como de entrada, representó un aumento de 25.04% si se compara con el movimiento de todo el año 2022 de 5.19 millones de personas.

En 2023, de los 2.55 millones de viajeros extranjeros que ingresaron al país, la mayoría era de Estados Unidos, seguido de Colombia, Costa Rica, Alemania, Venezuela, Ecuador, Canadá, Brasil, México y España, por citar los 10 principales, según los datos del Servicio Nacional de Migración.

Entre enero y febrero de este año, el movimiento migratorio fue de 1.3 millones de personas, de las cuales 708,684 personas ingresaron al país y 605,892 salieron.

La mayor cantidad de salidas fue en enero, con 324,638 personas, 3% más que en el mismo mes de 2023. En febrero de 2024 salieron del país 281,254 personas, lo que representó una disminución de 3.23% con respecto a igual período de 2023.

Si se toman en cuenta las cifras de Tocumen, las ciudades con mayor tráfico de pasajeros en febrero de este año, desde esa terminal aérea fueron nuevamente Bogotá, Miami, San José, Cancún, Medellín, Lima, Punta Cana, Santiago de Chile y Sao Paulo.




LAS MÁS LEÍDAS

  • Precedente judicial: Tribunal revoca suspensión salarial y de cargo a docente. Leer más
  • Excontralor Solís rompe el silencio sobre Panama Ports: se distancia de la prórroga al contrato y defiende su auditoría. Leer más
  • El IMA anuncia horario y lugares de venta de las Agroferias para el viernes 6 de febrero. Leer más
  • Ordenan secuestro de cuentas y bienes de grupos ambientalistas por caso Puerto Barú. Leer más
  • Aprehenden a exrepresentante y extesorero de la Junta Comunal de Bugaba por presunto peculado. Leer más
  • Un testigo no pudo declarar en el juicio de Odebrecht, porque el consulado no confirmó su identidad. Leer más
  • Agroferias del IMA: dónde comprar este miércoles 4 de febrero. Leer más